PARROQUIA CATEDRAL SAN JUAN PABLO II
LA CATEDRAL DE TODOS
DIÓCESIS DE CIUDAD GUAYANA
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR, VENEZUELA
«La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo»
San Juan Pablo II
Signo de Contradicción, es por aquí
Ustedes han oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo».
Pero yo les digo: «Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores, para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos. Porque Él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores. (Mateo 5, 43-45).
Esa forma genuina, natural y peculiar de Jesús, el Señor, proclamar el Reino de Dios, queridos hermanos, tanto ayer como hoy, es signo de contradicción ante esta sociedad que continúa apostando por «el ojo por ojo y diente por diente» (Deuteronomio 19, 21), que en otras palabras es practicar la venganza.
Para Jesucristo, el camino es otro, y para quienes creemos en Él, lo confirmamos en cada palabra, gesto y acción que nos identifica con el Carpintero de Nazaret y su mensaje de salvación.
El Señor es Signo de contradicción, y por consiguiente, también lo somos sus discípulos, aunque en algunos momentos no queremos encontrarnos ni cargar con nuestra cruz de cada día (Mateo 16, 24). Bien pudiéramos decir que cargar con nuestra cruz es uno de los «requisitos» para seguir a Jesucristo. Por aquí es el camino.
Queridos hermanos, mientras puedan, hagan el bien, ayuden a todos los que puedan, recen por los que los persiguen y les desean el mal, el fracaso y la derrota. Marquen la diferencia y no estén al nivel de aquellos que en su caminar han pretendido causarles un daño. Ustedes son buenas personas, y con Cristo son mejores. ¿O no?
Señor, eres Signo de contradicción, cuando nos mandas a perdonar 70 veces 7 (Mateo 18, 22), y con esta «fórmula matemática» algo extra, pero efectiva nos desarmas de todo síntoma de venganza, odio y soberbia.
Señor, eres Signo de contradicción, cuando después de negarte como lo hizo Pedro, vienes a nuestro encuentro nuevamente, nos abrazas, perdonas y sanas nuestras heridas, y ante tanto amor inmerecido, solo nos queda decirte junto con el Apóstol: Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo. (Juan 21, 17).
Señor, eres Signo de contradicción, cuando nos dices que para ser el primero debemos ser el último y el servidor de todos (Marcos 9, 35).
Señor, eres Signo de contradicción, cuando en medio de la tentación de la rivalidad, o el creernos el más importante que los demás, nos dices que entre nosotros, tus discípulos, no debe ser así (Mateo 20, 26).
Eres Signo de contradicción, cuando siendo el Señor, y el Maestro, les lava los pies a tus discípulos, dándonos ejemplo de humildad y servicio (Juan 13).
Señor, eres Signo de contradicción, cuando nos das la paz, no como la da el mundo (Juan 14, 27). El mundo necesita de tu Paz, Señor, para que las guerras que actualmente tienen las sirenas encendidas, enmudezcan.
Nos unimos al Papa León XIV, a toda la Iglesia, para orar por la paz, aunque esto implique ser Signo de contradicción ante los que promueven las guerras y apuestan por la venganza, y no por el Perdón que vence todo odio. No permitas, Señor, que nos arrebaten tu Paz.
Oración
Señor, eres Signo de contradicción, y en ti también lo somos nosotros, líbranos de pretender un camino diferente, pues, aunque sea ilógico según nuestro parecer y nuestros cálculos, sabemos que es por aquí el camino. Ayúdanos a imitarte. Sin ti no podemos. Amén.
Ánimo.
P. Gerardo Moreno
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!