Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encendió las alarmas este miércoles, al mencionar durante un discurso que tenía cáncer. Al parecer, todo se trató de un lapsus del mandatario y una mala elección de palabras. 

«Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y porque durante mucho tiempo Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación», fueron las palabras de Biden cuando hablaba de las refinerías petroleras. 

«Pero eso quedó en el pasado», señaló. Desde la Casa Blanca aclararon que el presidente no tiene cáncer.

Joe Biden trataba el tema del cambio climático, lo que considera «un peligro claro e inmediato», así como una «amenaza existencial para nuestra nación y el mundo». 

«La salud de nuestros conciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego», al igual que «nuestra seguridad nacional» y «nuestra economía», afirmó en una antigua central eléctrica de carbón de Massachusetts, cerrada en 2017 y en proceso de reconversión para generar energía eólica.

El demócrata de 79 años lamentó que el Congreso «no esté haciendo lo que debería», y bajo ese argumento, señaló que usará sus prerrogativas ejecutivas. 

Mientras Biden hablaba, gran parte de Europa se ahogaba por la ola de calor de la que Estados Unidos no se ha salvado: se estima que 100 millones de personas viven actualmente en zonas del país bajo aviso por calor excesivo.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store