Upata.- Transeúntes del casco central del municipio Piar lamentan la falta de mantenimiento a las principales calles de la ciudad. En denuncias a Nueva Prensa Digital comentan que en esta zona se evidencian grandes huecos y el deterioro de las vías, debido al agua empozada.

En junio de este año la municipalidad anunció un plan de asfaltado en la perimetral. Piarenses esperaban que dicho trabajo atendiera las calles del centro de Upata y otras comunidades, sin embargo, no fue así. 

Karla Sánchez, habitante en el caso central, mencionó a las calles Vargas, cruce con Monagas; Monagas, Miranda y Unión, entre las más deterioradas. 

Transportistas se quejan

Reinaldo Suarez, quien es transportista particular, informó que sufre por el daño en su vehículo, principalmente en el tren delantero, así como en los amortiguadores, «necesitamos que las autoridades ejerzan sus funciones desde la municipalidad».

«Cobran y recaudan impuestos semanalmente y mensualmente, a mi juicio tal recaudación no parece reflejarse en el mantenimiento y conservación de los espacios, además de la infraestructura, como en este caso son las vías públicas», agregó Suarez.

Reparación de la Troncal 10

A pesar de la urgencia de asfaltado en las calles y avenidas del municipio Piar, la alcaldía de esta localidad se sumó al plan de reparación de la Troncal 10, donde atenderán, según, 600 kilómetros, desde Upata hasta Santa Elena de Uairén. 

 

 

 

  

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store