"Los 7" imputados por la muerte de Ángela Aguirre

Ciudad Guayana.-La abogada Geishy del Valle Álvarez García, parte de la defensa de las siete personas imputadas por el delito de feminicidio en el caso Ángela Aguirre, declaró que pedirán al tribunal sobreseimiento de la causa, dice que existe una serie de aberraciones judiciales en el expediente.

La profesional del derecho penal confesó que el suceso se ha manejado desde un momento que ocurrió con demasiada incongruencias, más que todo con el resultado del primer examen forense que se le practicó al cadáver de la víctima.

Supuestamente la doctora Marlene Sánchez, médico forense del Cicpc, tiene una secuela de denuncias sobre resultados de autopsias que no concuerdan con las causas y las circunstancias de la muerte de un individuo, situación que la pusiera llevar al banquillo de los acusados.

José Alberto Cedeño (18), Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abraham Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28), unos son procesados por feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias y omisión al socorro.

El caso de la adolescente de 16 años fue radicado en el área Metropolitana de Caracas por decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Como recordarán recientemente estaba prevista la preliminar y fue suspendida, la nueva defensa alegó ante la juez del Tribunal Cuarto de Violencia de Género que desconocía del contenido del expediente y el acto se fijó para el día 18 de este mes en curso.

Álvarez, quien es directora general de los Derechos Humanos en el estado Bolívar, indica que tiene base para decir que el primer protocolo de autopsia fue evaluado por expertos y el mismo no se ajusta a la realidad de los hechos.

Según, una de las fallas es que el cuerpo “no fue pesado, tampoco medido como debe hacerse. La primera necropsia duró 45 minutos y la segunda 6 horas. En la evaluación estuvieron presentes funcionarios, tanto de la zona como de Caracas”.

No presentó signos de violencia

La abogada manifestó que Ángela, no tenía signos de violencia causados por sus defendidos. “No sufrió golpe contuso en la cabeza, muchos menos presentó hematomas en el cuerpo; tampoco se le detectó en sus partes íntimas que había sido abusada sexualmente”.

“José Alberto y Ángela, estuvieron dentro del agua todo el tiempo”, acotó. No obstante, indica que la muchacha desapareció en el agua, “pienso que el mentir, motivó a que se tejieran muchas hipótesis en contra de estas siete personas y es lo que vamos a demostrar”.

Consignarán nuevas pruebas ante el tribunal de la causa, por otro lado, se está evaluado el audio que circuló por las redes sociales y otros 3 mil 500 más que existen, para saber si la voz corresponde a las palabras de la víctima.

“Los querellantes están agotando todos los recursos para que vayan a juicio, sin embargo, vamos a pedir el sobreseimiento de la causa, una vez que sea admitida la segunda autopsia y otras pruebas, el primer examen tiene muchas aberraciones que no concuerdan”.

Geishy Álvarez está segura que sus defendidos son inocentes. Advirtió que evitará que “Los 7” sean llevados a juicio por un hecho que no cometieron.

El deceso de Ángela Aguirre, aconteció un día sábado 23 de marzo de este año en curso, en Isla La Terecaya, ubicada en el lago de Macagua, después el cadáver fue hallado a pocos metros del balneario El Rey.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]