En Ciudad Guayana ha naciedo una iniciativa que va mucho más allá de un simple postre. Catgurt, una heladería de yogurt que combina el gusto por los sabores exquisitos con un compromiso animalista.
Jhonny Zerpa, fundador del mencionado negocio, inspiró su idea en una experiencia personal con un yogurt helado para crear una fórmula única.
«Quisimos hacer una fórmula de yogurt que fuese lo más cercano a un helado que degusté fuera del país y me gustó mucho», contó.
A su vez indicó que la filosofía de la marca se arraiga en su pasión por los felinos y el bienestar de las mascotas.
Catgurt no se trata de una heladería, es una empresa con una misión clara. Su modelo de negocio busca integrar el disfrute de sus productos con el apoyo a una fundación que se dedique al rescate y cuidado de los gatos.
«Quisimos hacer realidad esa integración entre una empresa, que en este caso es una heladería, y una fundación que ayude y promueva el cuidado de los felinos,» afirmó Zerpa.
El enfoque animalista que presentan es un concepto fresco y distinto para el publico guayanés, de acuerdo al empresario «es algo novedoso que veamos una heladería de este tipo».
En cuanto los productos, Zerpa explicó que ofrecerán un helado a base de yogurt griego, el cual los clientes podrán combinar con toppings como gomistas, pedazos de pistacho, almendras, maní, entre otros; mientras que los sirope van de leche condensada, arequipe, chocolate, sirope de pistacho y más.
«Hay una variedad interesante de productos que complementan muy bien la base del helado», prosiguió.
Una experiencia de sabor única
La variedad que ofrece Catgurt a sus clientes permitirá que estos puedan crear su propia combinación.
Marilaidy Ortega, una de las primeras comensales, compartió su entusiasmo luego de probar uno de los helados.
«Realmente es demasiado muy bueno. Muy rico, no es empalagoso», expresó.
Asimismo, destacó su elección personal con topping de granola y kiwi como «la mejor elección».
Ortega catalogó la temática como «excelente», pues «porque el fin, aparte de vender helado, es encargarse de estos animalitos vulnerables como son los gatitos», añadieron lo bueno que es «que exista un espacio acá en la ciudad que promueve el rescate de las mascotas».
Compromiso con los mascotas
Este nuevo concepto que llega a Guayana de Catgurt, no pasó por desapercibido para la comunidad ni para a las fundaciones que se dedican a proteger a los animales y proteccionistas en la ciudad.
Krizia Vidal, proteccionista de Fundaproa, describió la iniciativa como un «gran paso en la ciudad», elogiando el enfoque de la empresa en «crear consciencia con el cuidado, respeto, adopción y esterilización de los animalitos».
«Es algo que de verdad nos anima muchísimo, esperando que esto contagien más a las buenas acciones y que más negocios quieran involucrarse a esto tan bonito, que es ayudar a otros animalitos», expresó.
Zona Pet-friendly
En este particular, Jhonny Zerpa adelantó que están trabajando para que el lugar sea vuelva pet-friendly.
«Estamos trabajando para que nuestro local sea pet-friendly y los clientes puedan venir con sus gaticos y perritos a degustar un helado», dijo.
A su vez relevó que también habrá helado para las mascotas. «Por supuesto con una mezcla especial para gatos, inclusive, lo pueden consumir los perros».
Catgurt, ubicado en el Centro Comercial Orinokia Mall en el nivel ora, trabajará de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!