La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), presidida por Roberto Rimeris, ha señalado que el sector requiere una nueva reducción en los aranceles para importar materia primera.
Rimeris, en una entrevista radial, destacó que aunque actualmente estos gravámenes llegan hasta un 25 %, la industria criolla permanece en desventaja respecto a la ropa importada porque «se cobran aranceles a las materias primas como telas y demás» y, además, el sector también debe pagar otros impuestos.
Asimismo, dijo que para rescatar la competitividad entre las prendas nacionales y las importadas, el gremio considera que se necesita un ajuste en las tasas arancelarias y que, adicionalmente, estas deberían ser recíprocas tanto para los industriales venezolanos como para los productos que llegan de otras latitudes.
«Hay un decreto de exoneraciones que es legal y, por medio de este instrumento legal, exoneran de aranceles al producto terminado», indicó.
A su vez, expresó que «si se elimina un arancel para importar un producto, los aranceles que constituyen los materiales para hacer ese producto deberían también estar exonerados; de lo contrario, estamos favoreciendo la importación de una manera muy poco recíproca».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!