En los alrededores del portón principal de CVG Bauxilum, se realizó una asamblea auspiciada por la CBST, donde explicaron a los trabajadores de la estatal los nueve acuerdos laborales, establecidos por el presidente Nicolás Maduro.
A pesar de ser repudiados en los portones de SIDOR y CVG Venalum, se mantienen informando acerca de las propuestas establecidas por el mandatario nacional, que buscan «blindar» el salario de los trabajadores.
José Gil, coordinador nacional de la CBST, declaró que, entre los acuerdos establecidos, se pretende recuperar las prestaciones sociales, las cuales se encuentran pausadas desde el año 2018.
«Buscamos la indexación del sueldo para que esté anclado al petro y este no se pierda en la devaluación constante que se encuentra asediando el país», aseveró.
Asimismo, reiteró que los portones han sido tradicionalmente una «tribuna de debate» para los trabajadores y con el pasar de los años ninguna dirigencia sindical salió a manifestar.
«Sin embargo, ahora que el presidente Nicolás Maduro, ofreció una macolla productiva, que consta de 55 pozos petroleros equivalentes a la producción de 9.200 barriles de petróleo por día, a disposición de la recuperación de las empresas y, por ende, las mejoras salariales de la clase obrera», expuso.
Por lo tanto asegura que el programa de asambleas informativas continuará y la dirigencia sindical de Guayana, regresa unificada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!