80 años de vida celebrará "Choro Choro" Marín este viernes 23S. Fotos Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. Uno de los galeronistas y artistas de la canta nacional más importantes de nuestro país, Renato José Marín, mejor conocido como “Choro Choro”, estará siendo parte de un especial homenaje este viernes 23 de septiembre.

Nacido en un pueblecito del estado Nueva Esparta, de nombre Choro Choro,  del distrito Marcano en aquella época en Margarita, tomó de este su seudónimo.

“Mañana -este viernes- se m e hará una actividad, en el marco de la celebración de mis 80 años de vida…”

Recordando el reciente “cumple 80” de Don Evelio Lucero, le preguntamos a “Choro Choro” quien era más viejo?

“Jajajaja (risas). Yo creo que vamos igualitos. El cumplió la semana pasada…”

Y Usted lo conoce?: claro, quien no conoce a Evelio, no vive en Ciudad Guayana..

Galerón y música llanera de primera mano

Este viernes “va a ver de todo allí en el antiguo Club Fesilven de la urbanización El Guamo. Se llamará una Noche folklórica cultural, homenaje y que arrancará a partir de las cinco de la tarde. Allí va ver galerón, danza, canto llanero, bailes, va a estar el Dr. Ernesto Urbano, la agrupación Hermanos Marín, William “Choro Choro” Marín hijo…” dijo el propio y destacado galeronista.

Dio a conocer  que esta noche cultural del viernes, en la que dijo “sin bebidas alcohólicas allí, porque es algo que siempre he mantenido. Lo demás, sí, el sábado en la casita voy a hacer un brindisito, pero por lo demás, lo de este viernes, es cultural, refrigerios y bebidas no alcohólicas…”

Cerró reiterando la invitación a todo el público amante del arte cultural musical venezolano, a que asista a este evento, “para mañana es la invitación. Estoy agradecido de todos medios de comunicación por haber hecho la transmisión de mis ochenta años, y del público que asistirá a este evento. Gracias a Ciudad Guayana que me  acogió en su seno ya hace 59 años. Llegué jovencito aquí a esta tierra prodigiosa. Formé a mis hijos y aquí estoy dando a conocer la cultura, en primera instancia el galerón…”

“Choro Choro” visitó la sede de Soy Nueva Prensa acompañado de su señora esposa Eudys Carrasquero, además del señor Rodulfo Velásquez quien vino de Margarita junto a una delegación, con su esposa Deyanira de Velásquez; la cultura del pueblo de “Choro Choro”, Doris Lugo, ganadora de muchas festivales junto a su esposa Javier Rojas, y quienes lo acompañarán en esta especial celebración cultural.

Rodrigo Malagón Forero
Foto: Wuilmer Barrero