UCAB

Caracas.-La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) escaló siete puestos del Ranking Universitario Latinoamericano de la Quacquarelli Symonds (QS), ubicándose en 69 a nivel mundial.

En la Cumbre de Educación: Américas 2022, celebrada en Brasil, QS publicó el listado, que pondera el desempeño de las universidades desde México hasta Argentina.

UCAB
Desde 2018, la Universidad Católica Andrés Bello ha subido cuatro plazas. Durante seis años, la institución subió dos y cayó dos veces.

Además de darse a conocer el ranking, se hizo entrega de reconocimientos a las universidades más destacadas del listado.

Premio de la excelencia UCAB

Se galardonaron cinco categorías: «Reconocimiento de Mejora», «Excelencia en Investigación», «Impacto en la Reputación», «Nuevos Ingresos» y «Top 10».

De los cinco, la Católica recibió dos: «Reconocimiento de Mejor» por escalar varios puestos y aumentas su clasificación; y el de «Impacto en la Reputación», tras haber alcanzado una alta valoración académica y entre empleadores de la región.

Según el ranking, la Católica se ubicó en el puesto 18 en reputación entre empleadores y 25 en reputación académica en toda América Latina.

La secretaria de la UCAB, Magaly Vásquez, encargada de recibir los premios, aseguró que son una muestra más del esfuerzo sostenido que hace la universidad para mantener la excelencia académica.

Resto del Ranking Universitario Latinoamericano

El ranking latinoamericano de universidades ha sido publicado por Quacquarelli Symonds desde el año 2011. Según se explica en su página web, la evaluación se elabora con base en varios indicadores, entre ellos reputación académica, reputación entre empleadores, citas de investigación, proporción docentes/alumnos e impacto web.

En la edición de este año, la Pontificia Universidad Católica de Chile encabeza el listado de las cinco mejores universidades de América Latina, seguida, en orden descendente, por la Universidade de São Paulo, la Universidad de Chile, el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidade Estadual de Campinas (Brasil).