Upata. – Familiares de los fieles difuntos que se encuentran en el Cementerio de San Lorenzo de Upata, manifestaron que el abandono en que se encuentra el lugar, da mucho que hablar, sobre todo cuando se menciona que es un municipio en potencia, pero la realidad es otra, “estamos molestos porque no se justifica que las tumbas de nuestros fallecidos, estén tapadas por la gran maleza y basura que allí existe”, así lo denunció Carmen Ortiz.
Señaló que es necesario que Fundación Yocoima envíe una cuadrilla a realizar los trabajos de mantenimiento, limpieza y desmalezamiento en el lugar.
“Estamos con el temor de ser picados por alguna culebra al momento de limpiar los alrededores de las lápidas de nuestros fallecidos, antes de colocar las flores. Vemos como muchas tumbas se han perdido entre la maleza”, añadió Ortiz.
Otros factores
Isaida Pérez, también aprovechó para hacer el llamado a las instituciones públicas, “señores hay que tomar en cuenta este y otros camposantos de Upata, no es posible que al llegar a dichos lugares se observen el abandono total que presentan, lápidas rotas y desvalijadas, donde al parecer amigo de lo ajeno se llevan las tapas, floreros, cruces y todo lo que ellos consideren de valor”.
Se pudo conocer por los habitantes cercanos al lugar, que ese sitio permanece a oscuras durante las noches, además no cuenta con un vigilante para que resguarde no sólo el cementerio, sino también a las personas que visitan a sus fieles difuntos, por tanto, exhortó a las instituciones públicas dar respuestas a la brevedad.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!