Con grandes demostraciones de la calidad técnica, pequeños desplegaron su potencial este primer estadal de natación, preinfantil y asociado de ADA Bolívar. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana. La representación del Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana se tituló campeona del I estadal preinfantil y asociado de natación que organizó la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, ADA Bolívar.

Los triones y sirenas itálicas lograron imponerse en la segunda vuelta de resultados, que se produjo en el evento, llevado a cabo en el Complejo Deportivo de CVG Bauxilum, el pasado sábado, superando por apenas 61 puntos a Tiburones de Bauxilum, anfitriones del torneo, que totalizó 450 puntos. Los ganadores sumaron 511 puntos.

El tercer lugar fue para el equipo del Club Cimos, que alcanzó podio principal, al acumular 403 puntos por la actuación alcanzada por sus representantes.

El podio de cinco se cerró, con el concurso de los equipos del Club La Laja que sumó 309 puntos y el Centro Natación Palma Real del estado Monagas, que totalizó 183 puntos.

La representación del Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana, alcanzó el primer lugar en esta competencia de natación menor que organizó ADA Bolívar. Foto Romafor

Durante la primera ronda de resultados, el equipo de casa, Bauxiclub Tiburones de Bauxilum, había alcanzado un total de 249 puntos, mientras que el Club Italo Venezolano de Ciudad Guayana, había sumado 247, en una lucha cerrada a la que también llegaba con opción, para la segunda ronda de resultados, el Club Cimos que sumó 214 puntos, destacándose estos tres clubes, en el puntaje mixto por equipos, en las primeras de cambio.

Ya para la segunda ronda, que se realizó en horas de la tarde, los itálicos sacaron pecho, matizaron el hecho de haber llevado a la competencia un importante un número de atletas.

Apoyo y respaldo

El evento que contó como indicamos anteriormente con la organización de ADA-Bolívar, que dispuso de su equipo técnico encabezado por Marco Colicchia en el aspecto técnico, y el presidente de la organización deportiva de deportes acuáticos del estado Bolívar, Ing. Luis Ramírez, tuvo el amplísimo respaldo de la empresa Bauxilum, que a través de la Gerencia de Asuntos Corporativos, encabezada por la Lic. Amanda Todd; y de manera especial también de CVG Fundeporte, que capitalizó como soporte institucional del evento.

Tomaron salida un total de 104 nadadores, según dio a conocer el profesor Víctor García, presidente del Club de Natación Tiburones de Bauxilum, todos vinculados a las categorías preinfantil y asociados , que lucharon por llevarse la Copa “25 años de CVG Bauxilum”, emporio empresarial que cuenta con el Departamento de Deportes, que está dirigido por el atleta y profesor Carlos Belisario.

Premiacion y reconocimientos

la profesora Pluvia Nuñez, Gerente General de los Interempresas 2019, recibió de parte de ADA Bolívar, diploma de reconocimiento. Entregó el Ing. Luis Ramírez.

Tras la intensa jornada celebrada, se cumplió con el acto de premiación y entrega de reconocimientos, que incluyeron a todos los sectores que tomaron parte de la actividad, organizada por ADA Bolívar, en el esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres para con la natación menor, y que encabeza el Ing. Luis Ramírez junto a Marco Colicchia como director técnico de competencia.

Marco Colicchia de ADA Bolívar, entregó a Carlos Belisario Deportes Bauxilum, diploma de reconocimiento. Foto Romafor
Destacada labor cumplió tanto Bauxilum, como su Club Tiburones, en este estadal de natación menor. Recibieron reconocimeinto el profesor Paredes y la Lic. Todd. Foto Romafor

Fueron reconocidos entre otros, los prenombrados, además de la profesora Pluvia Núñez, gerente general de los trigésimo novenos juegos deportivo interempresas de Ciudad Guayana; y la plana deportiva y de relaciones institucionales de CVG Bauxilum, encabezada por la Lic. Amanda Todd; y el jefe de deportes de esta empresa, Carlos Belisario.