Mientras que un abril y mayo difíciles se transformaban en una segunda mitad histórica, el novato de 20 años de los Cerveceros, Jackson Chourio, empezó a confiar tanto en sí mismo que a veces predecía sus jonrones antes de que ocurrieran.
Como el 2 de septiembre contra los Cardenales, cuando — en medio del sexto inning, sin que nadie hubiera puesto un pie en el círculo de espera, y mucho menos en la caja de bateo — el venezolano decidió que los Cerveceros llenarían las bases y él conectaría un grand slam. Y luego sucedió.
Así que no podrías culpar a uno o dos compañeros que miraron hacia Chourio en medio de la octava entrada del Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional la noche del miércoles, con los Cerveceros perdiendo por una carrera y a seis outs de finalizar su temporada, y Chourio por batear. Esta vez, sin embargo, estaba callado.
Los aficionados en el American Family Field que no vestían el azul y negro de los Mets se preparaban para la posibilidad de otra eliminación en primera ronda de la postemporada.
El silencio no duró mucho. Chourio hizo lo que ya había hecho siete innings antes, conectando un cuadrangular a la banda contraria que empató el juego, dándole nueva vida a los Cerveceros en lo que se convirtió en una victoria 5-3 sobre Nueva York, después de que Garrett Mitchell pegara un bambinazo de dos carreras para darles la ventaja y Devin Williams registrara su primer salvado en playoffs.
Los Cerveceros avanzaron así a un decisivo Juego 3 en la serie porque, tal cual un niño en el parque, Chourio no estaba listo para irse a casa.
«Es solo un niño…»
«Es solo un niño, siempre lo decimos», dijo el también jardinero Sal Frelick, un «veterano» de 24 años. «Espero que nunca deje de ser un niño, porque es algo realmente especial».
Chourio es un niño que sigue poniéndose en una compañía asombrosa.
Con su jonrón como primer bate en la parte baja del primer inning ante el abridor de los Mets, Sean Manaea, después de que Nueva York tomara ventaja 1-0, y otro cuadrangular en la octava ante Phil Maton para empatar el juego 3-3, Chourio se convirtió en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos cuadrangulares para empatar las acciones en un partido de postemporada, según STATS.
El otro fue Babe Ruth en el Juego 4 de la Serie Mundial de 1928.
Eso no incluye jonrones para tomar la ventaja, así que aquí va esto: Chourio se unió a Evan Longoria de los Rays como los únicos novatos en batear múltiples vuelacercas para empatar o tomar la ventaja en el mismo encuentro de postemporada. Longoria lo hizo en el Juego 1 de la Serie Divisional de la L.A. del 2008.
Robert Suárez salvó para la causa de los Padres
El dominicano Manny Machado y Jackson Merrill remolcaron dos carreras cada uno, para encabezar un ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada y de esta manera los Padres de San Diego se quedaron con la serie de comodín al vencer a los Bravos de Atlanta, cinco carreras por 4.
Por los Padres, quienes ahora enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional, Kyle Higashioka disparó un jonrón, mientras el dominicano Fernando Tatis Jr., el curazoleño Jurickson Profar y el venezolano Luis Arráez lograron anotaciones.
El venezolano Robert Suárez (1) retiró en orden para quedarse con el salvamento.
El cubano Jorge Soler y Michael Harris II pegaron un cuadrangular, el dominicano Marcell Ozuna produjo una carrera y el criollo Orlando Arcia agregó una anotada por los Bravos, quienes contaron con 2.1 entradas en blanco del cubano Daysbel Hernández.
Astros 1-5 Tigres
El cubano Andy Ibáñez salió del banco y conectó un doble de tres carreras para convertirse en el héroe del triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston, que los lleva hasta la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Guardianes de Cleveland.
Parker Meadows conectó un cuadrangular para sumarse al ataque de los Tigres.
El venezolano José Altuve remolcó una, en tanto que el dominicano Jeremy Peña y el puertorriqueño Víctor Caratini anotaron una carrera cada uno para los Astros.
Criollo Ángel Zerpa aseguró pase de los Reales
Bobby Witt Jr. remolcó la carrera de la diferencia y los Reales de Kansas City se ganaron el derecho de enfrentar a los Yanquis de Nueva York al derrotar a los Orioles de Baltimore, dos carreras por una.
El puertorriqueño Seth Lugo abrió el juego, lanzó 4.1 innings de una carrera y logró cinco ponches por los Reales.
El venezolano Ángel Zerpa (1-0) se llevó la victoria tras lanzar un capítulo en blanco, con dos ponches.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!