(Cortesía)

La cantante de raíces ecuatorianas, Christina Aguilera, será galardonada con el premio Billboard «Espíritu de la Esperanza», en reconocimiento a su labor filantrópica. La gala de los Billboard de la Música Latina será en Miami este mes de septiembre.

Defensora de las víctimas de abuso doméstico, apoyo a la comunidad LGTBQ, colaboradora de la lucha contra el VIH/SIDA y recaudadora de más de 150 millones de dólares contra el hambre; son alguna de las luchas en las que Aguilera ha colaborado en pro de ayudar al prójimo y que la hicieron merecedora del premio.

El Premio Billboard Espíritu de Esperanza fue creado en honor a Selena Quintilla y lo han recibido artistas como: Olga Tañon, Ricardo Montaner, Shakira, Daddy Yankee, Maná o Marc Anthony.

En cuanto al mérito del galardón, reconoce a las figuras que trascienden más allá de la música y sus esfuerzos cívicos, comunitarios y humanitarios.

Los Premios Billboard de la Música Latina coinciden con la Semana de la Música Latina de Billboard que se celebrará del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022.

Vitrina de trofeos

Christina Aguilera cuenta en su haber con: una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más el premio inaugural Music Icon Award en los People ‘s Choice Awards en el año 2021. 

Además, fue la única artista menor de 30 años incluida en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.  

La cantante ha vendido más de 75 millones de discos y cinco sencillos número 1 en la lista Billboard Hot 100, siendo la tercera mujer en estar en la cima del listado en tres décadas (90s, 00s, 10s).