Muere "El Dientón" y otros dos sujetos se entregan a las autoridades policiales, los antisociales tenían a una familia de rehén

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, abatieron a un peligro paramilitar que integraba a un grupo de delincuentes que opera en Barrancas del Orinoco y en aguas del río Orinoco.

El sujeto era conocido en los bajos fondos como “El Dientón” fue ubicado en un sitio del barrio San Rafael, municipio Sotillo, al sur del estado Monagas.

Según, el suceso ocurrió en horas de la noche del domingo, detectives del Cicpc – Ciudad Guayana y Temblador, municipio Libertador, realizan pesquisas en la referida población, en donde supuestamente incursionan paramilitares que someten a la gente.

Trascendió de manera extraoficial que “El Dientón” con otros antisociales obligan a productores de esta zona a pagar vacunas, también controlan el canal de navegación del río Orinoco para traficar drogas, combustibles y alimentos a áreas mineras, también hacia Guyana, Trinidad y Tobago.

“Los patas de gomas”, en 2022 se enfrentaron al “Sindicato de Barrancas”, siete sujetos murieron y otros salieron heridos, luego de un intenso enfrentamiento con armas largas, el suceso aconteció un primero de enero en horas de la madrugada, instantes en que celebraban año nuevo en una de las calles, cerca de la estación de servicio del barrio San Rafael.

Los detalles sobre los hechos que rodean la muerte del “paramilitar” se desconocen, tampoco se sabe que objetos y armas de fuego le encontraron al abatido.

Según, otros hampones que acompañaban a “El Dientón”, huyeron por el río en una embarcación y otros se escabulleron en vehículos rústicos.

Habitantes de Barrancas del Orinoco, recordaron el suceso del año 2022; además, se mostraron preocupados por la presencia de los “patas de gomas”.

Dos atrapados con vida

Otros dos hampones de la peligrosa banda fueron detenidos, luego que se entregaron a cuerpos de seguridad, que rodearon la casa en la que tenían de rehén a una familia.

Detectives del Cicpc, Policía Nacional, efectivos de la Guardia Nacional y otros, tomaron el control de la situación, el par de paramilitares entregaron sus armas largas, las lanzaron por la ventana de la vivienda y liberaron a las personas raptadas.

Funcionarios policiales buscan a otros sujetos que se hallan plenamente identificados, la población de Barrancas del Orinoco, está tomada por uniformados.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store