Caracas.- La Policía venezolana detuvo en las últimas horas a 31 personas en todo el país por diversos delitos, y recuperó siete vehículos que habían sido robados, informó este jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

«En pro del fortalecimiento de los cuadrantes de paz, se logró la detención de 31 personas y la recuperación de siete vehículos involucrados en diversos delitos», dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, donde no detalló el período exacto en que se llevaron a cabo estos encarcelamientos.

En este, el primer reporte a modo de resumen que ofrece el funcionario desde que empezó 2023, detalló que de las detenciones, 14 tuvieron lugar en la región occidental, cinco en Caracas, otras cinco en los llanos, tres en la región central, el mismo número en la zona oriental del país y una en los Andes.

La Fiscalía acusa a 10 de los detenidos por causar lesiones, a ocho por varias formas de violencia, a cuatro por abuso sexual, tres por posesión ilícita de sustancias estupefacientes, dos por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, otros dos por hurto, mientras que otras dos personas están señaladas por actos lascivos y resistencia a la autoridad.

De acuerdo con el informe anual de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), presentado el pasado 29 de diciembre, durante 2022 el crimen organizado se focalizó en la extorsión, mientras que el delito no-organizado se concentró «en los hurtos o robos depredadores de individuos o pequeños y medianos comerciantes».

La ONG explicó que hay un resurgimiento de los asaltos en el transporte público, debido a la mayor presencia de dólares en efectivo». EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store