Upata.-Comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, inició las averiguaciones con respecto a las muertes violentas de dos mujeres, una de 36 años y otra de 40 años de edad.

Uno de los sucesos ocurrió a primera hora de la mañana del lunes 21 en la Troncal 10, a pocos metros de la Posada Turística Piscimar del municipio Piar, la víctima murió de múltiples puñaladas, ocasionadas por su propia pareja.

El segundo crimen fue reportado pasadas las 9:00 de la mañana de este mismo día, pero en la calle Canaán, sector Puerto San Rafael de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

Lennis López, se hallaba en su residencia cuando un sujeto la sorprendió y le disparó en tres ocasiones, luego el delincuente huyó en un vehículo Ford Fiesta Power de color gris con placas de Brasil.

Testigos indican que eran varios desconocidos, solo uno descendió con pistola en mano y se dirigió hasta su víctima para asesinarla sin piedad.

Vecinos auxiliaron a la mujer, la ingresaron a la emergencia del hospital Rosario Vera Zurita, pero llegó sin signos vitales.

Detectives buscan al responsable del referido homicidio; igual, procuran determinar el móvil de este suceso violento, aunque, no descartan ninguna hipótesis.

Femicidio en Upata

Funcionarios del Cicpc, andan detrás de la pista de Oger Rafael Yépez Gil de 36 años, sujeto que líquido a su esposa de varias puñaladas, la fémina quedó identificada como: Yelitza Margarita Romero Valles de 32 años.

Según, el agricultor sostuvo una acalorada discusión con su pareja, supuestamente, por motivos de celos y con un arma blanca procedió a agredirla.

Romero, herida corrió para escapar de su agresor, pero la alcanzó a pocos metros de su casa y la remató a puñaladas.

Ambos casos acontecieron el mismo día, en horas diferentes, posiblemente por razones distintas, es lo que presumen expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]