Se dio inicio al curso de prevención y primeros auxilios. Foto SNPD

Upata. – Familias del La Romana en el municipio Piar, se encuentran molestos y denunciaron parte de sus problemas, a su vez solicitaron la presencia de los funcionarios públicos para que den respuestas en cuanto las fallas con el alumbrado público, además, del pésimo estado de la calle principal, donde huecos y aguas acumuladas se evidencian, situación que empeora en la época de invierno debido a que el barro impide el libre tránsito a los habitantes y transportistas.

El sector mencionado, no cuentan con alumbrado público en las calles principales y transversales, lo que ha agudizado más la inseguridad y se presta para que los antisociales realicen robos a mano armada en medio de la oscuridad. Jorge Lezama, habitante de la calle El León comentó que es imposible salir después de las siete de la noche a la bodega, porque temen ser víctimas de atracos.

Con la finalidad de que la comunidad sepa que hacer en caso de una emergencia. Foto SNDP Piar

“El llamado es a las autoridades, especialmente a Corpoelec a que se aboquen a cambiar las luminarias, pues desde hace varios años están dañadas y es necesario su sustitución, asimismo, el problema de basura es grave, ya los camiones cisternas no se introducen a este sector a realizar la recolección de basura”, indicó Lezama.

Ameritan asfaltado

También, los vecinos mencionaron que un 50% de las calles se encuentran deterioradas, quienes han realizado reclamos ante los organismos públicos y aún no se abocan a dar respuestas. Naomi López, residente de la calle principal expresó que no sabe a qué instancia acudir y exhortar a los entes para que se presenten y den soluciones a las dificultades.

Soy Nueva Prensa Digital Piar