Barinas.- Cinco reos se escaparon el pasado 14 de abril de los calabozos de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barinas.

Las autoridades lograron recapturar a dos de los cinco prófugos, según declaraciones de una fuente policial a Una Ventana a la Libertad.

De acuerdo con su testimonio, los reos lograron abrir un boquete en una de las celdas y aprovecharon un descuido de los custodios para fugarse.

Cuando la seguridad se percató del hecho se activaron las alarmas y un cerco de seguridad, con acordonamiento de toda la zona. Sin embargo, tres de los internos lograron burlar la seguridad y aún se encuentran evadidos. Estos son Gerson Omar Gómez Sánchez, José Antonio González López y Adail Calleja.

Los tres estaban siendo procesados por tenencia de estupefacientes y alteración del orden público.

Por el caso se conoció que los funcionarios policiales que estaban de guardia fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Además, los separarán de sus cargos mientras enfrenten los cargos que se les impute por fuga de los presos durante su guardia y custodia.

Versión Final