La Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar Don Rómulo Gallegos, invita a los jóvenes en edades comprendidas entre los  18 y 30 años, a prestar el servicio militar en los diferentes componentes; Ejército Bolivariano, Armada Nacional, Aviación Bolivariana, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana.

Se pudo conocer que el único requisito indispensable para pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida, ya que estos se encargan de actualizar dicho documento.

Asimismo el coronel José Gregorio Marín, explicó que al prospecto al servicio militar se le harán pruebas y evaluaciones psicológicas, psicotécnicas y médicas, para el respectivo ingreso.

“El proceso de alistamiento militar inició en el presente mes de enero y se tiene previsto cerrar el proceso de alistamiento militar el 26 de febrero, aprovecha  la oportunidad de alistarte”, dijo Marín.

Beneficios de servir a la patria

Asignaciones económicas mensuales, servicio médico odontológico durante el servicio, alimentación, uniformes, y estadía, además de la oportunidad de continuar sus estudios, es decir culminar el bachillerato o ingresar en el estudio universitario.

También cada componente de la Fuerza Armada brinda la oportunidad de cursos e ingresar al componente militar donde cumplirá el servicio, como profesionales, si así lo desean.

La Cirmil Zodi Bolívar Don Rómulo Gallegos está ubicada en la avenida España, frente al liceo Carlos Emiliano Salom.