Ciudad Bolívar.- Ante las fuertes lluvias en la ciudad capital durante la noche y madrugada de este miércoles y jueves, el río Cañafistola se desbordó, y afectó a  unas treinta familias de las comunidades Cañafistola I, II, Bajo Hondo (parroquia Marhuanta) y El Mereyal (parroquia Catedral).

Se activaron los organismos de Seguridad Ciudadana, además de las policías, Protección Civil, bomberos municipales y la Fuerza Armada, para realizar una inspección de riesgo motivado a la inundación por el paso de la onda tropical 41, quienes además atendieron a las 27 familias afectadas, las cuales fueron atendidas también por personal de la alcaldía de Angostura del Orinoco.

El alcalde Sergio Hernández, a través de su cuenta en twitter informó que junto a los equipos asistenciales ofrecieron apoyo a cada una de las familias en las zonas afectadas. “Nos encontramos en El Mereyal, recorriendo la calle La Esperanza; realizando la inspección del área junto a los equipos de prevención y seguridad; llevando el accionar social y preventivo”.

El río Cañafistola, reclamó su cauce y se desbordó, inundó muchas viviendas de la zona aledaña, vecinos aseguran que a media noche sintieron que entraba el agua a sus viviendas, comenzaron a hacer diques, para evitar que la corriente de agua, les llevará sus enseres.

El señor Julio Moreno, junto su familia y su nieto recién nacido, fue bastante perjudicado, su vivienda se inundó por completo y perdió varios enseres, esperaron que dejara de llover para sacar lo que había dentro de la vivienda.

Lugareños de los sectores afectados, decidieron cerrar la vía, antes de que llegaran las autoridades y atendieran sus necesidades, mencionaron que cada año al llegar el  invierno se ven afectados por la crecida y desborde del río, indicaron que la tranca fue fructífera porque los organismos competentes llegaron y se comprometieron a canalizar el río Cañafistola, ya que no es esta la primera vez que se sale.