Esta edición de los Juegos Interempresas, celebra los 60 años de la primera colada de Sidor, el actual campeón de la justa, que irá por la repetida. Foto prensa cortesía CVG Fundeporte

Ciudad Guayana. La Cuadragésima primera edición de los Juegos Deportivos Interempresas de Ciudad Guayana, tendrán la tarde de este viernes 7 de Octubre su acto de apertura deportiva, que se llevará a cabo en las instalaciones del CTE Cachamay, tras haberse cumplido con dos “Múevete con los Interempresas” y el soberbio acto de elección de la reina.

Tomarán parte en el aspecto deportivo, un total de 45 empresas, de acuerdo a la conformación formulada la mañana de este jueves 6 de octubre, por parte del gerente de deportes de Fundeporte, profesor Edgar Ruiz y el Director de logística del evento, Coronel Elio Hernández.

Ambos protagonistas avalaron la recta final que se cumplía, de acuerdo a los parámetros encauzados por el Dr. Zabdi Abel Marcano, presidente de CVG Fundeporte y del Comité Organizador de la justa deportiva por excelencia de los trabajadores del estado Bolívar.

Antesala a la apertura

Precisamente con ambos conversó el equipo reporteril de Soy Nueva Prensa Digital, en la plaza de las banderas del CTE Cachamay, en la antesala a la coloración de las banderas de los equipos participantes, la Gobernación del estado Bolívar incluida y que vuelve al rueda en estas lides, y por supuesto CVG Fundeporte y la que ahora se llama Fundación Social Cachamay, todo esto en el marco de los actos previos a la inauguración de los juegos.

Cabe destacar que también coincidimos con el que es el nuevo presidente de la denominada Fundación Social Cachamay, el ex futbolista, Ricardo Duno, en el marco del apoyo que brinda la propia Gobernación del estado Bolívar, ente al que se suscribe la referida fundación que vela por el desarrollo deportivo del propio CTE Cachamay.

Apertura al estadio a la 1:00 pm

Un aspecto que fue concretado para lo que será la jornada inauguración, tiene que ver con la apertura  de las puertas del CTE Cachamay para darle paso al público que seguramente en masa, asistirá a esta inauguración.

La hora se fijó para la 1:00 pm, con lo que se tendrán dos horas por delante, para terminar de ajustar el ingreso de público y el inicio del paso para posterior desfile de los atletas representantes de las 45 empresas que tomarán parte de la justa.

En ese intermedio habrá una especial animación musical, antes de que lleguen las 3:45 pm, hora a la que fue fijado el acto de apertura con unos grupos de danzas.

Desfile de delegaciones

Se espera que ya sobre las 4:00 pm, arranque la fiesta de desfile y cada una de las presentaciones previstas para la justa 2022 de los Interempresasas, que se calcula tendrá una duración de una hora y media aproximadamente.

Llegará a las 5:3 pm la entonación de los Himnos de la República Bolivariana de Venezuela, el del estado Bolívar, el Himno del Deporte, y el de los Juegos Interempresas de Ciudad Guayana, que serán interpretados por la Coral de Sidor, dirigida por el maestro Ricardo Donado.

Llegará en el orden preestablecido que se conoció, y que lógicamente podría sufrir alguna variante, las palabras de las autoridades presentes en el acto, mientras que a las 6:00 pm está pautado el acto de juramentación de los atletas, honor que recaerá en el atleta Ricardo Carvajal, perteneciente a la empresa CVG Alcasa.

Seguirá la juramentación del personal técnico, árbitros y jueces, que estará a cargo del Director Técnico de los Juegos, Lcdo. José Ospino.

La fiesta de inauguración subirá de tono, sobre las 6:15 pm con el ingreso de la antorcha portando el fuego olímpico deportivo, de la mano del atleta Wuilman Zapata de la empresa Briqueteras del Orinoco, para cerrar con la presentación de la agrupación musical Criollos House.

Rodrigo Malagón Forero
Fotos: Wuilmer Barrero