Ciudad Bolívar.- La bolivarense Ariana Prieto, se creció en la final del sable femenino al vencer 15-4 a su rival Tatiana Ríos de Colombia, y sumar una medalla dorada para Venezuela, pese a cualquier adversidad, logró imponerse y vencer a su última contrincante.

En compañía de su padre Pavel Prieto, Ariana Giselle Prieto Jiménez de 17 años de edad, nacida en Ciudad Bolívar, ofreció declaraciones en rueda de prensa a los medios locales para dar a conocer parte de esa experiencia en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Con tan solo 17 años Ariana Prieto, alcanzó oro en una competencia internacional, y llena de orgullo y regocijo a las familias bolivarenses, por tan gran honor y privilegio Sport 96.7 FM, organizó una rueda de prensa para conocer detalles de lo que significó esta alta competencia para la esgrimista.

Nerviosa experiencia

Prieto relató su experiencia, durante un encuentro con los medios de comunicación, “fue una experiencia increíble desde el primer día que salí al aeropuerto, desde Buenos Aires hasta Rosario, todo bien bonito, estoy sin palabras de lo feliz que estoy de haber podido lograr esta medalla de oro para Venezuela, fue mucho sacrificio entrenamiento fueron muchas cosas que pasamos juntos como familia para poder lograr este objetivo”.

Comentó Prieto, que “para las eliminatorias en el primer combate le gané a una chilena, luego los otros dos los perdí, estuve muy nerviosa y perdí los dos combates en la ronda clasificatoria y pase de cuarta luego me llamo mi entrenador y me dijo que me calmará que yo tenía mucha esgrima y había entrenado para ganar está competencia, para eso había trabajado muy bien, así que me armé de valor,  enfrente otra vez con la chilena y en ese combate lo terminé 15 a 7”.

Continuó explicando la experiencia en la alta competencia, “me tocó la semifinal con Argentina y ese combate lo gané 15 a 5, agarré fuerza, me sentía muchísimo mejor y a la final estaba muy emocionada y por supuesto nerviosa pero la contrincante que me tocó de Paraguay me gano, sin embargo en los dos primeros puntos me alegré me contente y vi que el campeonato era mío y así lo gané, 15 a 4 este combate final contra la colombiana”.

Actitud y aptitud

Ariana nos cuenta, salí de Venezuela con una actitud y aptitud triunfante, allá me traicionaron los nervios, el trabajo es en equipo y gracias a Dios y a mi entrenador me controlé y creo en lo que me enseñó mi abuelo, a no rendirme a creer, crecer y avanzar”.

Fuertes experiencias y luchas mencionó la jovencita esgrimista, “a pesar de que me quedé sin entrenador, viaje a otro estado para lograr avanzar y crecer, siendo aún menor de edad, pero aun así, nunca he pensado en rendirme nunca pensé en rendirme a pesar de que por el tema de salud también estuve en riesgo entre la vida y la muerte, rendirme no ha sido opción”.

Finalmente la medallista de oro mencionó que “aunque no teníamos dinero, de no tener ningún respaldo, sin apoyo, como el caso lo amerita, logramos viajar, alcanzamos el máximo y este es el principio de muchas metas que voy a cumplir y la verdad no me pienso rendir pese a que no tenga los recursos voy a seguir avanzando voy a seguir creciendo”.

 

Ivannia Moreno Palacios