Los fieles católicos de Ciudad Guayana se unieron este domingo para celebrar por vez primera a su copatrono San Félix de Cantalicio.
El pasado año, durante la celebración de la devocion a la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, la Diócesis de Ciudad Guayana proclamó a San Félix de Cantalicio copatrono, siendo su celebración cada 18 de mayo, fecha de su nacimiento.
Esta primera festividad fue presidida por el Nuncio Apostólico, Alberto Ortega, atendiendo la invitación del Obispo, Monseñor Carlos Alfredo Cabezas.
Junto a las autoridades eclesiales, estuvieron Monseñor Mariano Parra Sandoval, a quien dieron una cordial bienvenida por su retorno a Ciudad Guayana para cumplir funciones, sacerdotes de la Diócesis, religiosas, seminaristas, grupos de apostolado y la feligresía en pleno, en compañía del alcalde Tito Oviedo y autoridades municipales.
Procesión y Misa concelebrada
El Clero junto al pueblo católico y ferviente de Ciudad Guayana se congregó al iniciar el día en la Iglesia Buen Pastor, desde donde partió la procesión de la imagen del Santo hacia el Santuario La Inmaculada Concepción, en medio de cantos y alabanzas.
Una vez en el templo, se efectuó la Eucaristía con motivo de la festividad y el V Domingo de Pascua, única celebración en toda Ciudad Guayana alrededor de su copatrono y en fervorosa unidad.
Grupos de Danzas también bailaron en homenaje al santo patrono al ritmo del joropo, expresión musical e identidad de varios estados del país, cuna de muchos habitantes que hicieron de esta ciudad su hogar.
Primera visita
Esta es la primera visita que realiza el Nuncio Apostólico del Papa León XIV a una iglesia particular, y esta celebración Eucarística de San Félix de Cantalicio coincidió con la Eucaristía de inicio de pontificado del Santo Papa.
«Es providencial para mí como Nuncio Apostólico, que está fiesta coincida con el día en que el Papa León XIV empieza solemnemente su pontificado», dijo su señoría.
Durante su homilía, se refirió al mensaje del Papa León XIV de este domingo, invitando a todos a descansar en el amor del Señor, amar al prójimo como lo hizo Jesús y San Félix de Cantalicio. «Estamos llamados a vivir la Santidad», dijo durante la homilía.
De igual manera agradeció en nombre de todos los venezolanos a la memoria del Papa Francisco el haber dejado como gran regalo dos Santos al pueblo creyente, José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!