Ciudad Guayana-.Las denuncias por el exceso de basura en las calles y avenidas de Ciudad Guayana cada vez son más frecuentes, guayaneses exigen al mandatario municipal, Tito Oviedo, y al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, un mejor mantenimiento de la ciudad.

Aunque se ha visto personal de la Alcaldía de Caroní y la Gobernación del estado Bolívar realizando jornadas de limpieza por la temporada navideña, al parecer no ha sido suficiente, pues ciudadanos creen que “Ciudad Guayana cada día está más sucia y descuidada”.

En Villa Colombia, residentes denunciaron que vecinos han tomado el mal hábito de dejar la basura cerca de las raíces de los árboles a los laterales de las oficinas del Correo de Caroní y la Clínica Puerto Ordaz, por la falta de limpieza pública en ocasiones quema los desechos acumulados, por ende se incendian las plantas.

Habitantes de la urbanización Villa Africana informaron que habitualmente el aseo urbano pasaba todos los domingos, pero tiene tres semanas sin pasar por esta zona y la basura se les está acumulando en las aceras.

El equipo de Nueva Prensa Digital realizó un recorrido por la Av. Paseo Caroní y la Av. Caracas, unas de las más transitadas en Puerto Ordaz y a su vez desatendidas y con poco mantenimiento público.

Una gran montaña de basura coronada por zamuros se encuentra ubicada en la Av. Paseo Caroní exactamente diagonal a la parada de Uchire, la colina de desechos es tan alta que le bloquea por completo la visibilidad a los choferes que vienen desde Unare II hacia esta avenida.

La Av. Caracas es otra de las afectadas, en la calle de servicio a pocos metros del semáforo del Core 8 se encuentra un vertedero clandestino donde se puede encontrar todo tipo de desechos, animales muertos, partes de carros, material quirúrgico usado, entre otros.

Este y otros montones de basura que existen a lo largo de esta avenida a duras penas se ven,  porque la maleza tanto en las orillas como en las isla esta extremada y peligrosamente alta.

La misma situación se presenta en la Avenida Norte Sur 7, desde la parada de Villa Bahía hasta el semáforo de Sierra Parima se puede observar la quema de basura y el monte muy crecido que no permite ver de un lado de la calle hacia el otro.

Ciudadanos guayaneses hacen un llamado a las autoridades pertinentes, Alcaldía de Caroní y Gobernación del Estado Bolívar para que se encarguen  de la precaria situación de las vías de Ciudad Guayana, pues muchas se encuentran repletas de monte y basura.

Katiusca González

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store