La Unidad Educativa Brisas del Este II se encuentra bastante deteriorada, con daños en el techo de machihembrado, que ha cedido por falta de mantenimiento. Eso ha causado también daños en las paredes, inundación en los salones y en verano, el personal asegura que es imposible impartir clases en las aulas. 
 
Esperan que los recursos que llegaron recientemente, según anuncios de la autoridad regional de Educación, sirvan para beneficiar a este plantel educativo.
 
Vecinos y amigos de la escuela denuncian la ausencia de inversión en la institución educativa, donde la falta de agua también afecta a los más de 230 niños que cursan sus estudios desde educación inicial, hasta sexto grado de educación básica para el año escolar 2021-2022.
 
Plantean la construcción de un tanque o que llegue el agua por tubería al sector de Brisas del Este, que padece tanto por no contar con agua por tubería, la deben comprar y las maestras con tan bajos salarios a veces la compran con su dinero.
 
Freddy Contreras, vecino de la comunidad de Brisas del Este, solicitó a las autoridades competentes que intervengan en la recuperación de la escuela, antes que inicie el año escolar 2022-2023.
 
«Es urgente que se aboquen a darle solución a la unidad educativa, es necesario intervenir la escuela, invertir en la reparación pronto, para que el nuevo año escolar, los estudiantes no sufran, son niños desde los tres años, en preescolar hasta los doce, trece años de sexto grado», dijo.

Vecinos, padres, representantes claman por la intervención de la escuela, donde asisten más de 230 niños, quienes son perjudicados por las filtraciones y falta de agua en la institución educativa, además del gran deterioro de los baños, necesarios durante el proceso educativo para está cantidad de niños, sin contar el personal obrero, docentes y directivos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store