Poca asistencia de alumnos en las aulas

Caracas.- Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, regresará la modalidad de educación presencial en las semanas de flexibilización, establecidas en el esquema 7+7, reseña el Minci.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el mecanismo de retorno parcial permitirá la adaptación progresiva del estudiantado venezolano, que desde el 16 de marzo de 2020 mantiene su formación en casa.

En entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, moderado por el periodista Ernesto Villegas, reiteró que el regreso a las aulas de clases se desarrollará en simultáneo con la jornada de vacunación contra Covid-19 para la población de 3 a 18 años.
 
«Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas y adolescentes. En el aula de clases, para diciembre, todos deberían estar vacunados», puntualizó.
Al señalar que aspiran a «un altísimo nivel de vacunación», indicó que la inmunización de la población combinada con las medidas de prevención y bioseguridad permitirán la plena recuperación de la educación en Venezuela.