Caracas. La junta directiva del Portuguesa FC anunció oficialmente la salida del profesor Ali Cañas del banquillo técnico del conjunto llanero ubicado en la décima posición de la clasificación general única de la Liga FutVe.

“Se informa a toda la afición en general, que ha llegado a un acuerdo con el director técnico Ali Cañas, para su no continuidad en el cargo como estratega del primer equipo. Agradecemos al profesor por su entrega, pasión, conocimiento y por ayudarnos a crecer como club, especialmente avivando la llama de lucha para conseguir cosas importantes ¡Esta siempre será tu casa! Así destaca el comunicado que salió publicado en redes sociales el martes 2 de agosto

Cañas llegó en septiembre del 2020

Cañas asumió la conducción del Penta en septiembre del 2020 cuando se activó el fútbol venezolano – suspendido por la pandemia en marzo de ese año – bajo el formato del Torneo Normalización celebrado en Valencia, Puerto Cabello y Barinas. En números totales hasta la semana pasada, el estratega dirigió en 68 compromisos, ganando 21 duelos, empatando 24 y cediendo en 23 ocasiones en tres campañas.

El primer venezolano en participar en una Copa del Mundo (Alemania 2006) como parte del cuerpo técnico del  serbio, Ratomir Dujkovic, ocupó el puesto que dejó José Parada para dirigir al conjunto rojinegro que finalizó en la casilla 15 en 2020, pero que en 2021 peleó por un cupo a la Copa Sudamericana en el Hexagonal B, donde quedó a solo tres puntos del torneo internacional.

Esta temporada, Alí Cañas deja al equipo dentro de la zona clasificatoria hacia los cuadrangulares de boletos sudamericanos 2023 con récord global de 5 victorias, 12 empates y 5 derrotas, dos de ellas alcanzadas en las últimas tres jornadas ante Zamora y Carabobo. Hasta los momentos no se conoce el nombre del sustituto en la dirección técnica del Portuguesa FC que esta semana enfrenta a Estudiantes en Mérida este domingo.

Aumenta el listado de entrenadores cesanteados en 2022

Con la salida de Ali Cañas del banquillo técnico del Penta, aumenta a 12 los entrenadores que comenzaron la campaña 2022 del fútbol venezolano dirigiendo algún club de la primera división, siendo relevados de su puesto por acuerdo propio o disposición de la directiva a cargo. Hay estrategas que recalaron en otros conjuntos.

Leonel Vielma con Estudiantes (hoy con Aragua FC), Jorge Duran con Deportivo Lara (hoy con Mineros), Gabriel Martinez Poch con Mineros de Guayana, Fran Perlo con Academia Puerto Cabello (hoy con Zulia FC), Henry Meléndez con Zulia FC (hoy con reserva del Caracas FC), Daniel Sasso con UCV FC, Edson Rodríguez con Aragua FC, Enrique García con Carabobo FC, Eder Mancilla con Deportivo Lara, Luis Pacheco con Hermanos Colmenarez, Eduardo Sarago con Deportivo Lara y ahora Ali Cañas con Portuguesa FC completan la lista de DT’S cesantes en el 2022.

 

Redacción SNPD con información
de Víctor Sánchez Valdivieso/balonazos.com