Francisco de Miranda
Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- Vecinos del sector Francisco de Miranda, en la parroquia Dalla Costa de San Félix, denunciaron una cloaca de aguas servidas que lleva más de un año sin reparación. 

A través de redes sociales, los habitantes exigen la presencia de Hidrobolivar para solventar la situación, sin embargo hasta los momentos no han recibido una respuesta satisfactoria y clara.

En el sector se encuentran pacientes oncológicos, niños con enfermedades de la piel y respiratorias que empezaron a ser afectados por los olores fecales, así como el posible foco de infecciones que se propaga a lo largo de la calle, de acuerdo con las declaraciones de los afectados. 

Afirman que no es la primera vez que realizan una denuncia a los entes gubernamentales, y ninguna ha sido escuchada.

También alegan que la problemática continuará agravándose mientras no se dé una solución efectiva y rápida a dicha emergencia sanitaria. Por lo que, nuevamente alzan la voz para manifestar su inconformidad y preocupación frente a los acontecimientos.

Además de reclamar la disposición inmediata de los equipos necesarios para evitar que la salud de los lugareños empeore. 

Aguas desbordadas

Guayaneses han hecho uso de este medio de comunicación para denunciar varios desbordes de aguas servidas que afectan a gran parte de la ciudad, en reiteradas ocasiones. 

A pesar de que las autoridades han reparado algunas de ellas «a paso de caracol» -dicen-  la mayoría todavía están a la espera de ser corregidas. 

Otras de las causas que ha empeorado el desborde de agua en la ciudad son las constantes e intensas lluvias de los últimos meses, lo que ha ocasionado también inundaciones, caídas de árboles, fallas eléctricas y de Cantv. 

La población espera que los entes encargados del bienestar de las personas se encarguen y desarrollen planes estratégicos para evitar estos problemas.

Ruth Meyerowitz