Vecinos de la urbanización Uchire de la parroquia Unare, ubicada en Puerto Ordaz, denuncian que llevan más de dos años soportando los malos olores, enfermedades e incomodidades que les ha generado el desbordamiento de la red de cloacas en su comunidad.

«Esta situación  se había denunciado a través de las redes sociales y por otros medios de comunicación, la cloaca se encuentra al comenzar el polideportivo y tiene dos bocas que se rompieron. Hidrobolívar vino, pero no realizó ningún trabajo como tal», declaró Sergio Tovar a Nueva Prensa Digital.

Así mismo, Tovar mencionó que la cuadrilla de trabajo solamente vino a «diagnosticar» el problema, pero hasta la fecha no se han vuelto a pronunciar.

«Tienen que romper la calle y cambiar toda la tubería, porque la calle se está destruyendo por toda esa parte y te puedes dar cuenta fácilmente si te acercas a alguna de las dos cloacas y ves la magnitud del problema», comentó.

 

Muchas personas han presentado enfermedades debido a la constante exposición de las familias a las aguas servidas, entre ellos adultos mayores.

 Cerca del lugar se encuentra el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Uchire, donde sus pacientes también se ven afectados.

«Tenemos un CDI a menos de 100 metros y cuando el agua se empoza los olores pueden llegar hasta este centro, además de concentrarse en las casas de los alrededores», indicó Tovar.

Es por ello que le hacen un llamado a la compañía Hidrobolívar, la cual es la encargada de los servicios públicos de agua en Ciudad Guayana, para que resuelvan el problema que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades sin ninguna respuesta favorable y  afecta la salud de varios residentes.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store