La Comisión de Capilla del Club Los Cortijos emitió un comunicado ante la denuncia de la Arquidiócesis de Caracas sobre la falsa identidad como sacerdote de Héctor Andrés Márquez Volcán, quien ha celebrado bautizos y boda en este recinto «sin ser sacerdote ni diácono».

El texto explica que al conocer la denuncia por redes sociales se comunicaron con la Diócesis de Petare, ya que desde hace un año la sede de Los Cortijos, pertence a ella por jurisdicción eclesiástica y geográfica.

Allí el padre Daniel Ignacio Almeida -enterado del caso- recomendó comunicar a los feligreses que han participado en los encuentros religiosos oficiados por Márquez Volcán, «ampararse en la autenticidad de la oración realizada, ya que aun cuando fueron celebradas por un impostor, el solo hecho de haber asistido y orado con fe, valida la voluntad personal ante Dios», dice el comunicado.

Sobre la realización de bautizos o boda, el padre Daniel señaló que ofrece la oportunidad de reparar la nulidad de los mismos por un verdadero conferimiento en la Diócesis de Petare, para que puedan debidamente impuestos ante Dios y anotados en los libros correspondientes.

Asimismo, el comunicado expresa que la Diócesis de Petare «no está expidiendo el Carnet que corresponde como credencial de referencia ministerial por falta de material. Las referencias deben ser solicitadas por todo sacerdote que tenga que realizar oficios religiosos en esta zona de Caracas».

En tal sentido, concluyen que la situación ha sido debidamente canalizada hacia los tribunales y jurisprudencia correspondientes y recalcaron que la eucaristía de este domingo, 23 de abril, sería presidida por Monseñor Naranjo para subsanar los hechos y dar mayor explicación sobre el caso.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store