El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, formalizó este lunes la acreditación de Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela para el período 2024-2030. Esta decisión, según sus declaraciones, se enmarca dentro de las atribuciones legales conferidas al CNE y se basa en los resultados de la reciente elección celebrada el 28 de julio de 2024.
En una transmisión en vivo desde la sede electoral, con la presencia de Nicolás Maduro, Amoroso entrega la acreditación como presidente electo. Cabe recordar que Maduro fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El comunicado subraya que este acto de acreditación se realiza conforme a los preceptos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En su declaración tras recibir la acreditación, Nicolás Maduro Moros expresó su compromiso con la nación y delineó sus principales objetivos para el nuevo mandato. «Soy Nicolás Maduro Moros, y asumo el mandato del pueblo para ser su presidente y llevar nuestro país a la paz y a la prosperidad, a la unión nacional a través del diálogo y hacer irreversible la paz, la igualdad, la independencia, la dignidad de un país, que sea un país grande», afirmó.
La elección del 28 de julio de 2024 se desarrolló en un entorno político y social caracterizado por una alta participación ciudadana y un intenso interés tanto a nivel nacional como internacional.
Países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Guatemala y Costa Rica desconocieron este lunes la reelección de Nicolás Maduro, tras cuestionar la transparencia y legitimidad del proceso electoral, calificándolo como fraudulento y señalando que no refleja la voluntad del pueblo venezolano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!