Madrid.-Comité Olímpico Internacional (COI) «entiende y respeta» la decisión tomada por Estados Unidos de boicotear diplomáticamente los Juegos de Invierno de Pekín 2022, pero su primer objetivo es que estén presentes en competición «los mejores deportistas del mundo», afirmó Juan Antonio Samaranch, presidente de la Comisión de Coordinación del COI de los JJOO de Invierno.
«Siempre pedimos el máximo respeto de los políticos a nuestra independencia. Hemos conocido la decisión de Estados Unidos, la entendemos y la respetamos, igual que la de cualquier otro país. Solo podemos decir que estamos contentos de que todos los mejores deportistas del mundo vayan a estar en la Villa Olímpica y a participar en los Juegos dentro de 59 días», aseguró Samaranch.
Estados Unidos decretó el boicot diplomático a los Juegos con el argumento de la falta de respeto a los derechos humanos en China. Su gesto implica que ningún representante de su gobierno viajará a Pekín durante la competición, pero los deportistas sí lo harán y recibirán apoyo «desde casa».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!