Ciudad Guayana- El sector uno  de Villa Central evidencia en sus calles la falta de recolección de basura, produciendo malos olores  y enfermedades  convirtiéndose  en focos de infección.

Desde el lunes 30 de noviembre, el camión de recolección de basura  no pasa por la urbanización Villa Central, combinado con la gran cantidad de residuos que produce el conjunto residencial, originando  una situación de insalubridad constante.

“Hemos contactado a la gente de Supra Guayana para que envié la compactadora al menos dos veces a la semana por la cantidad de basura que se genera aquí, los zamuros, las moscas, lo putrefacto, el foco de infección…Son cosas que dañan a la comunidad” denunciaron vecinos que prefirieron mantenerse anónimos.

La problemática se incrementa debido a que los edificios circundantes también tiran su basura en una de las esquinas de la urbanización.

“Otros edificios que bordean la urbanización se han dado a la tarea de lanzar la basura a los alrededores de la avenida Monseñor Zabaleta y la avenida Guayana” informaron los vecinos.

Sumado a la acumulación de desechos; el agua, la maleza y la poca o nula iluminación en las vías públicas e internas de la urbanización son otros grandes inconvenientes de los residentes.

“La falta de iluminación se evidencia en las avenidas que rodean la Villa Central. La avenida Venezuela sentido Urbanización Mendoza hasta Villa Brasil y la Avenida Monseñor Zabaleta hasta el Banco de Venezuela, en el cruce con la avenida Las Américas y la Carrera Upata”

Ante esta desidia, los vecinos exigen a las autoridades municipales y regionales  tomarlos en cuenta a la hora de embellecer la ciudad, pues Guayana no es solo las avenidas principales , sino también cada calle que integra la urnabización Villa Central.

 

Víctor Solórzano

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store