Calles del sector Villa Bahía se inundaron de aguas de lluvias y aguas negras

Las prolongadas lluvias que ocurren en Ciudad Guayana han dejado como consecuencias a los ciudadano pérdidas de enseres y daños en sus viviendas, tanto en sectores de San Félix, como de Puerto Ordaz.

Calles y avenidas se convierten en lagos porque las aguas no tienen  por donde circular, los drenajes y alcantarillas se hallan tapados por falta de mantenimiento.

En Villa Bahía, parroquia Unare, Puerto Ordaz, las aguas ingresaron a algunas casas por la falta de infraestructuras en las calles como aceras y brocales; también colectores.

Igual, padecieron residentes del Core 8, invasiones cercanas, Las Teodokildas, UD 338, El Llanito, entre otros vecindarios.

Residentes tuvieron que proteger sus enseres para evitar que el caudal de agua que ingresó a sus casas no los alcanzara.

San Félix

Habitantes de la urbanización Manoa, parroquia Dalla Costa, igual tuvieron que lidiar con las lluvias, en dicho comunidad Las aguas se represan en los estacionamientos y en las calles.

María Muñoz, dijo que en temporadas de invierno, ellos padecen debido a este problema, “todo ocurre porque las alcantarillas y drenajes colapsaron por falta de mantenimiento”.

En Vista al Sol, 25 de Marzo, Villa Tablita, Santiago Mariño, San José de Cacahual, vía río Claro y comunidades cercanas, incluyendo invasión 25 de Marzo, acontecen los mismos problemas.

Parte de la vía Río Claro, quedó incomunicada a la altura del Motel Altamira, las corrientes de aguas sacaron basura y escombros; gran parte de los desechos quedaron en medio de la carretera.

Afectados denunciaron que el colector de aguas de lluvias se halla tapado, tanto de escombros como de maleza, situación que perjudica a los vecinos cercanos.

Vía Río Claro quedó cubierta de escombros y basura

Posibles damnificados

Carmen Lozada, exclamó que temen que dicho colapsó cause damnificados en la comunidad, además, dijo que detrás de la Escuela Básica Lloyd Peterson está una laguna que en tiempos de lluvias crece y se acerca a dicho centro educativo.

La mujer consideró que para evitar que la laguna perjudique a la escuela se le debe hacer un saneamiento para recuperarla de la contaminación por los desechos que echaron en este reservorio de agua.

Solicitaron a representantes de Servicios Patrióticos de la Alcaldía de Caroní y Servicios Generales de la gobernación para que hagan el respectivo mantenimiento de la vía que incluye el desmalezamiento de los alrededores, botes de aguas negras y aguas blancas.

En temporadas de lluvias, la vía Río Claro queda incomunicada

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store