Yessika Muñoz
Ciudad Guayana.- En condiciones «normales» el servicio de transporte público y privado en Caroní, siempre ha sufrido demoras, debido a las pocas flotas que circulan por el tema de insumos y repuestos, según señalan los transportistas.
Pero este lunes los pasajeros notaron menos unidades de transporte disponibles en la calle.
Es que el problema de transporte se recrudece a causa de la escasez de gasolina.
Ahora los profesionales del volante deben pasar parte de su tiempo en largas filas de las estaciones de servicio.
Las horas que deben cubrir en sus respectivas rutas son abandonadas para surtir de combustible el tanque de sus vehículos.
En el caso de los autobuses de las rutas urbanas e interurbanas, que nunca han sido suficiente para la demanda de pasajeros, hoy se encuentran menos en la calle.
De modo que comenzando la semana para los ciudadanos, que se dirigen a sus labores diarias, la tarea de abordar hoy una unidad de transporte fue aún más titánica, sobre todo en las horas pico.
Muchos conductores deben pasar entre 6 a 12 horas o más en una cola para abastecer los tanques de sus vehículos de combustible.
Para los pasajeros es otro percance que deben enfrentar para llegar a sus destinos y, también lo es para el conductor porque son horas que deja de percibir ingresos.
Ante la demora y lo abarrotadas que siempre están los autobuses en la ciudad, parte de la población opta por usar taxis por puesto o «pisteros».
Que precisamente ante la novedad de la gasolina, incrementaron el costo del pasaje a Bs. 2000.
Este lunes a primera hora los pasajeros recurrentes de este medio vieron las paradas vacías de vehículos.
La ausencia de automóviles se debía a que estaban desde ayer -domingo- en la cola por gasolina en las estaciones de servicios.
Lo cierto que hay dos clases de afectados, tanto los transportistas como los usuarios en sus jornadas laborales y escolares.
Algunos conductores de taxis prefieren cubrir rutas cortas para recuperar horas de trabajo.
Mientras continúan las colas kilométricas por combustible en Caroní; también crece la incertidumbre de los ciudadanos sobre la aplicación de medidas que brinden una solución a largo plazo para el abastecimiento del líquido inflamable.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!