Colegio de Abogados

Ciudad Guayana.-La jornada se inició con una concurrida asistencia a la misa de Acción de Gracia celebrada en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar.

Posteriormente, se rindieron honores al Padre de la Patria Libertador Simón Bolívar con su debida Ofrenda Floral.

En la sede gremial del Colegio de Abogados del estado en Ciudad Bolívar, su junta Directiva conformada por los abogados Félix Isturiz (Presidente), José Gregorio Meignen (Tesorero) y Gustavo Caro (Secretario) dieron la bienvenida a los abogados asistentes, que plenaron el salón para así dar inicio a los actos de juramentación de comisiones, coordinaciones y reconocimientos.

El abogado Félix Isturiz, presidente del gremio, tomó la palabra y se dirigió los Jueces y abogados en ejercicio expresando entre otras cosas: «su alegría por la masiva concurrencia en ocasión a fecha tan especial en la cual conmemoramos y recordamos al Dr. José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, quién fue un político y abogado venezolano, primer presidente de Venezuela tras la declaración de independencia respecto del Imperio español”.

Además «hizo un llamado a los representantes del Poder Judicial presente en la cual el gremio estaba dispuesto a coadyuvar para que la justicia y la aplicación del Derecho se haga de la mejor forma correcta» y «que se cumpla con lo preceptuado en la Constitución Nacional y las demás leyes vigentes en el País» e instó a todos los abogados «para que de manera responsable asuman el rol protagónico en una Venezuela que nos necesita a todos».

Acto seguido, se tomó el acto de juramento y acreditación de credenciales a los abogados Marisela Orsetti, se impulsa la Coordinación de co-gestión Interinstitucional, en sus núcleos de trabajo en los municipios sedes Angostura (Responsable Abg. Annover Batista) y Caroní (Abg. Javier González) y se crean las coordinaciones de Doctrina y desarrollo gremial Deontológico (Responsable el abogado Richards James) y la de Tecnología de la información y  comunicaciones (Abg. Weslim Mujica).

Expresaron los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar que las Coordinaciones que hoy juramentamos  se han estructurado a los solos fines de intentar el mejoramiento del trabajo diario del profesional del Derecho.

Sesión Solemne y Discurso Orador de Orden

Acompañado de varios Jueces y personal judicial, tomó la palabra el abogado Manuel Martínez Marín, actual Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial del estado Bolívar, quien fuera designado por el gremio como encargado del discurso oficial y solemne en la fecha Conmemorativa abogacil, quien «agradeció ese gesto para con él en cuanto a su designación como Orador en fecha tan importante para los abogados…», así como también expreso «…el compromiso de trabajar mancomunadamente con el gremio en la búsqueda de solventar y aplicar el mejor derecho a quienes lo solicitan».

ntrega de reconocimiento al dr. Manuel Martínez Marín, Orador de Orden en el Día del Abogado. Hacen acto de entrega de dicho reconocimiento los sres. Félix Isturiz, José Gregorio Meignen y Gustavo Caro, miembros de la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar.

Se refirió como punto muy importante e hizo hincapié «en la recuperación de los valores y principios para una adecuada atención y respuesta a los ciudadanos, así como también hacer esfuerzos en la renovación autentica de la deontología jurídica como herramienta primordial para poder lograr los cambios necesarios en el campo de la aplicación de la justicia».

El evento continúo con la entrega de reconocimientos a nutrido grupo de abogados que realizaron y seguirán activando labores sociales en beneficio de abogados y sus familiares, relativos en recolectar medicamentos e insumos para parar los efectos de la pandemia covid19.

El cierre estuvo acompañado con una velada musical de recuerdos y un brindis para culminar la jornada conmemorativa.