En el marco del «Día mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes» el Instituto de Salud Pública (ISP), realizó una jornada de colocación de implantes subdérmico en el consultorio popular Tipo III «Angostura», ubicado en la parroquia Vista Hermosa de la capital bolivarense.

Desde tempranas horas de la mañana el equipo de salud conformada por el personal de enfermería, médicos, promotoras de salud, dieron inicio con sesiones educativas sobre la temática (Hablemos de sexualidad, métodos anticonceptivos, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en la Adolescencia PRETA.

En ese sentido, fueron asistidas un total de 20 adolescentes de las cuales 18 recibieron el beneficio de colocación de Implantes subdérmico y las otras dos se les aplicó anticonceptivos inyectables (Trimestral).

A su vez, se contó con el apoyo de la Fundación Degania, quién dio el aporte del material didáctico, folletos, preservativos masculinos, equipos de bioseguridad: (protector facial y tapabocas), además de los refrigerios.