El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, informó que ya se ha recuperado el sistema eléctrico en la entidad «en casi un 90 %» y añadió que falta por presurizar dos máquinas que estaban por entrar este fin de semana.
Asimismo, resaltó que «estamos entrando en una normalidad y el racionamiento que puede estar habiendo (es) para hacer los bloques y cargar un poco los distintos municipios, estamos hablando de un porcentaje de tiempo que no pasa de las dos horas».
Sostuvo que las autoridades garantizaron la entrega de gasoil durante los días que hubo fallas eléctricas en Nueva Esparta, lo que ayudó a que la «situación se viviera de una forma más tranquila».
«La garantía por parte del Gobierno central de garantizarnos el gasoil fue muy importante para paliar un poco la gravedad» de la situación, acotó.
Jesús Irausquín indicó que «hubo pérdidas de insumos perecederos, muchos locales no abrieron» y agregó que tras la recuperación del servicio eléctrico, los comerciantes y empresarios comenzaron a reactivarse paulatinamente.
Igualmente, informó que enviaron una comunicación a las distintas alcaldías del estado solicitando que reconozcan los días de pérdida que tuvieron los sectores comercio y empresarial tras las fallas eléctricas, «para que de repente tenga una reducción en lo que es el pago de los impuestos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!