Más de 300 comerciantes que hacen vida en el Centro de San Félix y la avenida Manuel Piar cerraron sus santamaría en protesta contra las altas tarifas implementadas por la empresa privada de recolección de desechos sólidos, Fospuca.
Aury Calderas, comerciante del centro de San Félix, dijo a Nueva Prensa Digital, que «el día de ayer lunes un grupo de comerciantes se pusieron de acuerdo para este martes cerrar sus establecimientos como protestas a las exorbitantes tarifas de Fospuca».
Los comerciantes se concentraron en la Plaza Bolívar para manifestar su rechazo por el alto costo del servicio de aseo urbano y relleno sanitario.
Asimismo mencionó que el 80% de las empresas se encuentran bloqueadas en el portal web de Tributos Municipales, impidiendo los pagos de impuestos pertinentes.
La comerciante expresó que ellos (los comerciantes) no tienen contrato con Fospuca sino la Alcaldía y se preguntó «¿Por que tenemos pagar un servicio que autorizó la Alcaldía y los concejales?».
De acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es ilegal privar a los contribuyentes el pago de sus impuestos, ya que, esto es un derecho y sobre todo deber de los empresarios del país.
Sin respuesta a los comerciantes
También contó que hace una semana que varios comerciantes entregaron una comunicación a la Alcaldía solicitando el desbloqueo de los usuarios en el sitio web de tributo, que hasta el momento no han recibido respuestas.
Calderas agregó que tanto la Alcaldía como Fospuca «se han lavado las manos» respecto a la situación, transfiriéndose la responsabilidad.
«Si vas a la Alcaldía dicen que eso es con Fospuca y si vas a Fospuca dicen que eso es con la Alcaldía, dejando al comerciante en incertidumbre».
Para finalizar, aseguró que si no obtienen una respuesta satisfactoria tomarán acciones para ser escuchados.
En cuanto a las multas, los comercios y negocios tienen hasta el 20 de este mes para ponerse al día, si no le aplicarán una penalización por incumplimiento. Esta medida tomada por la Alcaldía la han considerado como «coercitiva», obligando a pagar las tarifas de Fospuca.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!