El «comerse la luz» del semáforo se ha convertido en una mala costumbre entre conductores de Ciudad Guayana; este mal que se percibe a diario es recurrente en las denuncias, pero hasta la fecha niguna autoridad local hace caso.
«Solo basta hacer una prueba detenerse en un lugar cercano a un semáforo y mirar. El comerse la luz roja ha sido uno de los males que debe cambiarse, esto debemos corregirlo y dar el ejemplo cada vez que se esté al volante», declaró Jessica Malavé, conductora habitual de la ciudad, al equipo de Nueva Prensa Digital.
La intención de conductores al cometer esta infracción es avanzar más rápido hacia su destino final, sin considerar que pueden ocasionar un desastre en la vía.
Transeúntes de Ciudad Guayana, conscientes de este mal hábito responsabilizan a las personas jóvenes, debido a la cantidad de accidentes que se registran durante fines de semana.
«La mala costumbre se ha fomentado entre los jóvenes. Vamos a poner de ejemplo los accidentes de los fines de semana o en las avenidas principales que han sido escenario de grandes choques fatales por adelantarse en el semáforo», aseveró Isabella Rojas, una transeúnte de Ciudad Guayana.
Campaña
Organismos de seguridad de Ciudad Guayana iniciaron el 24 de mayo una campaña de concienciación sobre este asunto, considerando la cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado en la ciudad durante los últimos meses.
No obstante, hasta la fecha ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ni el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), partícipes de esa jornada, han ofrecido un balance en torno a los resultados tras dos meses de ejecución.
Desde Nueva Prensa Digital se hace un llamado a la conciencia ciudadana y respetar la señalización que permite una conviencia sana en el tráfico de la ciudad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!