Cómo convertir sueños increíbles en una realidad tangible

Nuestra coach Bárbara Ortega nos muestra hoy, en tres sencillos pasos, cómo ponerle freno al modo automático en nuestras vidas y empezar a dominar el presente y casarnos con nuestro YO futuro

77

Existen 2 tipos de personas:

Las que de forma totalmente inconsciente, creen que no podrán lograr tener la vida que sueñan, la ven inalcanzable y sin siquiera darse cuenta cierran la posibilidad de intentar conquistar lo que merecen. Este es el común denominador, la gente que se da por vencida sin siquiera intentarlo aunque tengan todo el potencial para transformar su realidad.

Luego están esas que son minoría, que de forma consciente determinan lo que quieren, se plantean como lograrlo y trazan un plan de acción que van ejecutando paso a paso con paciencia y determinación. Con el pasar del tiempo son estas las que se convierten en esas personas que admiras y reflejan la vida que deseas.

¿Cual es la diferencia entre estos 2 grupos? A uno lo domina su pasado, actúan en automático sin control alguno de sus programas instalados, de sus convicciones y de la identidad con la que se han casado.

El otro grupo domina su presente y hace un esfuerzo consciente y deliberado por lograr sus metas personales y profesionales, aunque su pasado, sus programas y sus convicciones lo intenten frenar. La identidad con la se han casado es la de su YO futuro.

Convertir sueños increíbles en una realidad tangible, jamás ha estado limitado para cierto grupo minoritario de personas, son algunas personas las que se limitan a soñar, desvaneciendo la posibilidad de cambiar lo que ellos llaman su realidad, esa que “les ha tocado”. Esta es la respuesta más cómoda, esa que te impide avanzar y evolucionar. Que sea difícil no significa que tus sueños sean imposibles de lograr, siempre tendrás que esforzarse y conquistar lo que deseas, de esto se trata la vida.

Pero ¿Como hacer que los sueños se cumplan?

La clave esta en ponerle freno al modo automático, empezar a dominar tu presente y casarte con tu YO futuro.

Para ello es necesario que pongas en práctica las siguientes 3D:

  1. DESARROLLA TU AUTOCONFIANZA:

Aquí entran en juego 3 indicadores importantes, la posibilidad, la capacidad y el merecimiento. Necesitas creer que es posible lograrlo, creer que tú puedes lograrlo y que mereces lograrlo. Para ello te voy a proponer 3 ejercicios bien poderosos, si los aplicas.

  • Necesitas validar con objetividad que es posible lograr eso que quieres, para ello debes observar a tu alrededor, busca referentes, si no fuese posible lograrlo, ninguna de esas personas que estas viendo, habrían podido lograrlo, examina con una lupa a esa persona que ha logrado eso que tu quieres lograr, coloca máximo 3 referentes dignos de modelar.
  • Ahora mas allá de eso, necesitas creer que puedes lograrlo, ya no se trata de si es posible, ahora se trata de algo muy personal, de creer que tu puedes hacerlo realidad, convéncete de que esto es así, para ello te invito a que selecciones a ese máximo referente, que lo veas, lo leas, lo oigas, que conozcas su historia personal, sus puntos fuertes y si es posible sus debilidades, haz una lista con esto y haz una lista con tus cualidades, fortalezas y debilidades personales, compáralas, determina qué podrías modelar de esa persona, que cualidades podrías incorporar de el o ella y empieza a hacerlo.
  • Trabaja el merecimiento, este aunque parezca menos interesante, es el punto de quiebre de muchas personas que inconscientemente no se creen merecedoras de vivir la vida de sus sueños, están tan condicionados para el dolor, el sufrimiento y la victimización que les cuesta salirse de esto y reconocer que son dignos de una vida plena, si crees que este pueda ser también tu punto de quiebre te sugiero que pongas en practica esta afirmación “Soy digno (a) de lo mejor que hay en la vida y con amor me permito aceptarlo” repítelo una y otra vez, las veces que lo recuerdes al día, léela en voz alta, por eso es necesario que la escribas y la coloques en un lugar visible para ti, y por ultimo imagina que estas disfrutando de lo mejor que hay en la vida y aprópiate de ese sentimiento. Hazlo hasta que sientas que esa sensación y ese sentimiento ya forma parte de ti.
  1. DIRIGE TU MENTE INCONSCIENTE: Define con claridad en quien quieres convertirte, dibuja en tu mente una imagen basada en la persona en la que te convertirás, no de lo que harás ni lo que tendrás, tampoco te estoy pidiendo que deposites en tu inconsciente al referente que has decidido modelar, sino a ti mismo con características bien especificas de como te ves en tu proyección a futuro, como te oyes, como te sientes, como te vistes, como te peinas, lo que te dices, como te ven los demás, que te dicen y hasta lo que piensan de ti en ese momento.

Escribe cada detalle de la persona que serás y dibújalo en tu mente con la mayor exactitud posible, considera cada aspecto que he mencionado y establece un limite de tiempo, ¿Cuanto tiempo te darás para convertirte en esa persona?

  1. DA TODO LO QUE TIENES: Tienes mucho para dar y es algo que te corresponde demostrarte, una persona que desarrolle su auto-confianza, que se visualice y se proyecte a futuro, solo le queda accionar y darlo todo sin detenimiento, con la mayor pasión y entrega posible. Prepárate y esfuérzate, formula un plan, establece una ruta y empieza a andar, cada paso que des te alejará de tu estado actual y te acercará a tu estado deseado. Antes de ello, hay tres preguntas claves que necesitas responderte ¿Que quiero lograr? ¿Qué haré para lograrlo? ¿Que dejaré de hacer si quiero lograrlo?

Respóndelas y luego da todo lo que tienes para crear lo que no tienes, intenta distintas maneras hasta que encuentres la apropiada. Siempre adelante, es la única manera de que logres convertirte en la persona que deseas.

Solo quien desarrolla su autoconfianza, dirige su mente inconsciente y da todo lo que tiene, será capaz de convertir sueños increíbles en una realidad tangible. QUEDA DE TI TRANSFORMARTE EN QUIEN SIEMPRE HAS QUERIDO SER.

Con amor,
 Coach Bárbara Ortega
@coachbarbaraortega