Carretera terminó de ceder. Foto: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Vecinos del sector El Dique en la parroquia Andrés Eloy Blanco de Piar han quedado completamente incomunicados al ceder parte de la carretera, debido a las lluvias. 

Desde hace apróximadamente dos meses los residentes de esta zona vienen denunciando las amenazas de derrumbe, así quedó registrado en publicaciones anteriores de Soy Nueva Prensa. 

Sin embargo, no fue sino hasta este miércoles 1 de septiembre cuando las autoridades voltearon la mirada a la comunidad y se acercaron a prometer soluciones. 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y Secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, Roy Quiaragua, dijo a través de Twitter que el Comité de Riesgo, Protección Civil y demás autoridades «no dejarán solo» a la población de El Dique. 

«Aquí estamos con nuestros  hermanos de la población El Dique, el km 23 de la carretera El Pao, donde lamentablemente por las ondas tropicales que han azotado a nuestro territorio han quedado incomunicado. Pero gracias a Dios aquí está el Comité de Riesgo, Protección Civil, jefe de comunidad, nuestro partido, dando la cara diciéndoles que no lo vamos a dejar solos y que entre todo vamos a buscar soluciones», expresó el diputado en un video. 

Residentes de la zona denunciaron a este medio de comunicación que la Municipalidad y la Gobernación dejaron de asistir a los campesinos, «desde que se fue Ferrominera del Cerro Piar, todo se acabó en los caseríos», expresaron. 

crecida del río Ure anegó viviendas de sector El Dique
Inundada carretera que comunica San Félix con El Pao. Foto: cortesía