La comunidad LGBTIQ+ venezolana se hizo sentir en Caracas este domingo, con el desarrollo de una marcha para oponerse a la discriminación, exigir respeto y reconocimiento a sus derechos.

La movilización partió desde Parque del Este y avanzó hasta Los Caobos. A ella se unieron organizaciones defensoras de los derechos humanos, y diplomáticos bajo la consigna «unidos por/en la diversidad». 

También hicieron acto de presencia, madres, jóvenes, niños y hasta mascotas; todos alzando la bandera multicolor, como parte del mes del Orgullo Gay.

Durante el recorrido, manifestantes recordaron que en el país, un hombre homosexual no puede donar sangre o una mujer trans está condenada a identificarse legalmente con un nombre que no lo representa.

En Venezuela está prohibida la unión civil entre personas del mismo sexo, tampoco es posible el cambio de identidad a personas trans ni cuenta con mecanismos de protección para familias homoparentales. 

Por estas razones, y más, la comunidad venezolana tomó las calles de Caracas: por una sociedad justa, amparada por la ley. 

El jefe de misión de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao, acompañó la manifestación y aseguró que los embajadores europeos en el país decidieron ser parte, porque se trata de una marcha festiva, pero también «reivindicativa», por los derechos de esta comunidad.

«Es fundamental pensar que estamos aquí y estamos todos en este mundo en el cual todavía hay mucha discriminación contra los colectivos LGBTIQ+ y entonces queremos lanzar esa voz alta, fuerte, de solidaridad por parte de la Unión Europea hacia todos estos colectivos», dijo a los medios.

Más de 70 países aún consideran la homosexualidad como un delito y en 12 naciones del mundo es condenada con pena de muerte.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store