Puerto Ordaz.-Los desechos sólidos están por todos lados, “eso es culpa del alcalde Tito Oviedo, que ni en el gobierno anterior, ni en este que está comenzando puede solucionar el problema del aseo urbano en Caroní”, apuntó Carlos López, residente de la urbanización Villa Brasil, parroquia Cachamay.

Otro lugareño dijo que la desidia del alcalde y del gobernador Ángel Marcano,  se puede ver en todos lados de Ciudad Guayana, “huecos en todas las calles de las comunidades, botes de aguas negras y blancas, el agua no llega a las viviendas de manera regular y por si fuera poco debemos convivir con la basura”, acotó el afectado.

Los desechos sólidos atraen a las moscas, roedores, malos olores, entre otros animales que se acercan a buscar alimentos en los desperdicios.

Residentes de Villa Brasil como Villa Granada y otros sectores cercanos viven con los basureros improvisados en las principales calles,  problema que comenzó  desde que colapsó el servicio del aseo urbano de la municipalidad.

Población en general, solicitan al alcalde Tito Oviedo, invertir en dicho servicio; además, nativos, aseguran que están dispuestos a pagar por este beneficio al ayuntamiento.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]