Los primeros circuitos comunales del municipio Caroní están próximos a recibir el documento de financiamiento correspondiente a los proyectos número uno que fueron elegidos por sus comunidades el pasado 21 de abril en la Consulta Popular Nacional 2.024 «Proyectos del Pueblo».
En las once parroquias, los consejos comunales se han activado para cumplir los requisitos que los lleven a acceder a los recursos del Gobierno Nacional como lo ha establecido el presidente Nicolás Maduro, pues serán las mismas comunidades las responsables de ejecutar sus propias obras.
En Caroní existen 65 circuitos comunales e igual número de proyectos obtendrán financiamiento en una primera etapa. En la Consulta Popular del 21 de abril, aparte del proyecto seleccionado como prioridad a materializarse en primera instancia, también quedaron establecidos segundos y terceros proyectos dentro de un orden de ejecución.
El Instituto Municipal del Poder Popular de Caroní, creado recientemente por el alcalde Tito Oviedo, se mantiene apoyando a las comunidades a fin de garantizar el éxito durante el proceso administrativo que deben seguir ante el nivel nacional.
A través de Obras Guayana, de igual forma la Alcaldía Bolivariana de Caroní está asesorando a varios circuitos comunales en el levantamiento de sus proyectos desde el punto de vista de la ingeniería de los mismos; instituciones de servicios como Corpoelec e Hidrobolívar, en lo que compete a electricidad y agua, también están brindando apoyo.
Magvis Toledo, gerente general del Instituto Municipal del Poder Popular, explica cómo se está realizando y quienes intervienen en este acompañamiento.
«Actualmente se están realizando asambleas por cada circuito (65), para definir de todos los consejos comunales que pertenecen a cada circuito, quién va a ser el responsable de ejecutar el proyecto y recibir el financiamiento», informó.
Explicó que los proyectos se cargan en el sistema SINCO del Consejo Federal de Gobierno. Añadió que este es un paso minucioso donde los representantes comunales deben detallar una amplia información.
«Son cinco representantes por cada consejo comunal elegidos, ese consejo comunal tiene que estar al día con renovación de vocería, Rif actualizado, debe estar bancarizado, tener todas las condiciones administrativas correspondientes para poder recibir el financiamiento», añadió.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store