Concejal Jackeline Jiménez, presidente de la comisión permanente de Servicios Públicos, está de acuerdo con instalación de Comisión Mixta para evaluar servicio de recolección de desechos sólidos del municipio Caroní.

Aunque, dijo que veía con preocupación que persiste inconformidad por parte del sector comercio e industrial con los costos de las tarifas en la prestación del mencionado servicio.

“El pequeño y mediano contribuyente que representa un 90 por ciento de la actividad económica del municipio no se les consideró en los recientes anuncios que hizo el ciudadano alcalde Tito Oviedo”.

Explicó que según el decreto tarifario les corresponde un pago menor de 200 dólares, ella propone evaluar desde la municipalidad la capacidad de pago de este importante número de comerciantes de acuerdo a sus ingresos, “en especial a los bodegueros que hacen vida en los sectores populares de la ciudad”.

También, indicó que desde la instancia legislativa, los ediles se encuentran en pleno proceso de revisión y derogación de las ordenanzas para la gestión y manejo integral de la recolección y tratamiento de residuos y desechos sólidos.

Además, la ordenanza de registro de contribuyentes de Caroní, y certificación electrónica de obligaciones municipales, igual, la elaboración de nuevos instrumentos legislativos que promuevan incentivos fiscales en cumplimiento de lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal, en especial una Ordenanza de Remisión, como lo es el Perdón de Deuda.

Aclaró, que es un propósito de atender las recientes exoneraciones de multas producto  del impago del servicio de recolección de basura, anunciadas por el alcalde.

La concejal aseguró que la Cámara Municipal está en la absoluta disposición de evaluar la emisión de un nuevo decreto tarifario en cumplimiento con lo establecido en el artículo 9 numeral 5 de la Ordenanza para la Gestión y Manejo Integral de la Recolección y Tratamiento de Residuos y Desechos Sólidos, considerando las modificaciones en las bases de cálculos de las tarifas.

Jackeline, desde la Comisión de Servicios Públicos, hizo un llamado a reflexión a las diferentes instituciones públicas y privadas con responsabilidad en materia de servicios públicos de contextualizar el cobro de estos beneficios apegados a la realidad social de la gente y a su poder adquisitivo.

“Tanto del servicio de Gas, Cantv, transporte público, agua y pago reciente por concepto de Relleno Sanitario, impuesto por la gobernación del estado Bolívar”, concluyó.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store