Caracas.- El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó la apertura paulatina de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela, suspendidos a causa de la pandemia.
La próxima en reactivarse será la ruta Caracas-Madrid, a través de varias líneas aéreas. Sin embargo, la última palabra la tendrá la Comisión Presidencial del covid-19.
El pasado 20 de octubre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a las aerolíneas Plus Ultra, Ibería y Air Europa a realizar vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid, durante la flexibilización ampliada de noviembre y diciembre, e incluso en enero del próximo año.
Según una fuente del sector aeronáutico, las empresas deben solicitar las autorizaciones pertinentes y cumplir los requisitos de revisión, así como los protocolos de bioseguridad previstos para el desarrollo de los vuelos.
Las administraciones de España y Venezuela han tenido acercamientos para regularizar las operaciones aeronáuticas y es posible que el país ibérico sea incorporado a finales de año o a principios de 2022 como «ruta segura» para Venezuela.
En lo que respecta a los destinos nacionales, informó en redes sociales que desde el mes de noviembre y hasta el 31 de enero Conviasa reactivará todas las rutas nacionales, «para brindarle mayor conectividad a los venezolanos durante la época más bonita del año».
Con información de Banca y Negocios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!