FAM conformada en Bolívar creará políticas públicas, que ayude a salir de la crisis política-económica

Ciudad Guayana.- Al Frente Amplio de Mujeres (FAM) se suma el estado Bolívar, así lo ratificó el equipo conformado por distintos sectores que hacen vida en la entidad.

En una rueda de prensa realizada en la sede del edificio de Nueva Prensa de Guayana, el comité ejecutivo regional aseguraron la cohesión de un equipo de mujeres dispuestas a asumir los retos que la Venezuela de hoy demanda.

“Unidas somos invencibles”, fue el eslogan que pronunció Mariluz Rojas, coordinadora del FAM del estado Bolívar.

Asimismo agregó que su misión está encaminada hacia el empoderamiento de la mujer en todas las áreas.

“Hoy nuestro país demanda la participación activa de la mujer, porque somos las que actualmente sufrimos los embates de esta crisis”, lamenta Rojas.

Aunque dice que ha servido para llenar de fortaleza al género femenino.

Anuncian que desde el estado Bolívar el FAM seguirá los lineamientos del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) a nivel nacional.

“De un equipo que permita a cada una de nosotras sin competencias, sin egoísmos y sin diferencias poder organizarnos y, que en algún momento podamos asumir compromisos de Gobierno”, acota Rojas.   

Entre los objetivos del FAM está capacitar y orientar a la mujer.

“Sin mujeres no hay democracia”, cita Rojas a Fabiana Rosales.   

Por su parte, Aliana Estrada, coordinadora del FAM-Caroní, resalta la importancia de lograr un plan que permita tener la fuerza para lograr la democracia.

“El legado que vamos a dejar es que las nuevas generaciones puedan tener una familia unida, bien posicionada desde el punto de vista educativo y social, que se acabe la corrupción y la inseguridad”, enfatiza.

Las mujeres del Frente Amplio, dicen que unidas son invencibles. Foto: Wilmer Barrero

Acciones a realizar   

El gremio de enfermeras, ONGs,  representantes de distintos partidos políticos y empresas básicas, que conforman la plataforma en la región pretenden desarrollar planes sociales que permitan atender a grupos vulnerables.

Para Estrada es importante efectuar actividades que ayuden a salir de la crisis en los hospitales, geriátricos y apaciguar la situación de calle de los niños.

“En el pasado las mujeres no salían a trabajar, hoy tenemos cifras, es que más del 50 % de la mujeres tienen que hacerlo para llevar el pan a su casa, algo que ha logrado este sistema”, menciona Estrada.

También sentencia casos de mujeres que han tenido que emigrar con sus hijos “para no dejarlos abandonados acá en Venezuela”.

En relación a tantas fallas, el FAM considera que desde la organización tienen la responsabilidad de crear políticas públicas, que permitan salir de la grave crisis política-económica que arropa al país.

“Estamos viviendo un proceso de transición con Maduro, pero vamos a vivir un proceso de transición sin Maduro, y vamos a tener elecciones libres en Venezuela”, concluye Estrada.

Por Yessika Muñoz

[email protected]