Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- El consejo comunal del sector campesino en las parroquias Pozo verde, Yocoima y 5 de Julio, dejó de realizar sus funciones y convocaron nuevas elecciones pedidas por los residentes.
Sin embargo, luego de las postulaciones que realizaron los candidatos de las respectivas comunidades, los integrantes comunales no han llevado a cabo dicha actividad.
“Más se cinco meses que se venció el consejo comunal pero ni siquiera hacían nada por nuestras parroquias, exigimos nuevas elecciones y por eso llamaron a las postulaciones”, explicó el activo Alexis Marín Lezama.
En ese sentido, aseguró que hicieron un censo siguiendo los pasos que conlleva a una nueva junta concejal dictado por un dirigente de Fundacomunal.
“Con cédula en mano y todos los documentos necesarios nos postulamos pero esperamos todavía a que realicen las elecciones”, acotó Lezama. “Nos tienen con eso de mañana, la próxima semana, falta tal cosa y miles de excusas”.
Los habitantes del sector campesino se refieren a la problemática como “un secuestro del consejo comunal” y advierten que seguirán yendo a los medios de comunicación denunciando la situación.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!