Tachira.- Cerca de 20 mil cajas de cerveza de contrabando, estarían llegando semanalmente al estado Táchira, para ser comercializadas sin ningún tipo de permiso.
La denuncia fue realizada por el presidente de la Cámara de Licoreros en la entidad, Jhonson Delgado, quien indicó que el gremio se encuentra en emergencia, ya que se ha disminuido en más del 70% el consumo de la bebida nacional.
Indicó que son numerosos los puestos clandestinos de la «espumosa» quienes no pagan impuestos afectando a los más de 5 mil comercios establecidos en la región.
«Venden mucho más que los licoreros formales, por ello, denunciamos que el Táchira se ha minado de ilegales y no hay autoridades que ataquen este flagelo, que le está causando un daño no solo al sector formal sino también al Estado, por la evasión de impuestos» apuntó.
Agregó son millonarias las pérdidas, quienes se vieron afectados más de ocho meses en la pandemia, al no poder trabajar debido a las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la expansión del covid-19.
Tomado de La Prensa Táchira
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!